COMO Matías Rossi y Agustín Canapino, sus escoltas en la clasificación del Súper TC 2000 en Rosario, Leonel Pernía  cree que el Autódromo Juan Manuel Fangio es uno de los que tiene menos lugares para los sobrepasos. Por eso imaginó una carrera lineal para esta segunda fecha del campeonato. Si bien esto jugaba a su favor en caso que no hubiera lluvia, porque su Renault demostró que estaba en el mejor nivel, el Tanito siempre listo para los desafíos, contó que le gustaría que fuese una carrera especial.

El Renault Fluence de Pernía mostro su mejor rendimiento sobre la pista seca..

 

”Rosario tiene que ser una carrera especial, ya sea  con cambio de neumático o con la  vuelta Joker, porque esto le daría la alternativa de interés que necesita para compensar la carencia de sobrepasos”, señaló Pernia tras declararse “muy contento” con su séptima pole en Súper TC 2000, y la segunda (la anterior en el 2012) en el Juan Manuel Fangio.

Fue el cierre feliz para Renault, en este caso específicamente del equipo de Marcelo Ambrogio, para una jornada que en un momento se puso más gris que el cielo con las roturas de motores de los Fluence de Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. “No creo que  lleguen, porque en el taller tardan tres horas”, había lamentado Ardusso en boxes ante Visión. Como nueva prueba de su capacidad, los mecánicos llegaron a tiempo para el cambio y así, tras trabajar una hora y media, el Fluence de Facu salió a clasificar y hasta participó en la tanda final de diez pilotos que definió la pole. Quedó 9º. Menos suerte tuvo Spataro que no llegó a tiempo y se quedó en boxes.

El deseo de una carrera especial esbozado por Pernía fue planteado por Norberto Fontana ante la autoridades en la reunión de pilotos. Tuvo buen consenso y es probable que se aplique el próximo año.“Es mejor hacer en Rosario una carrera con cambio de gomas que en Río Hondo (como está programado) que es un circuito, donde se puede pasar”, acotó Canapino otro de los defensores de la propuesta de su compañero de equipo en Chevrolet.

Facundo Chapur reapareció con el cuarto Peugeot. Fue 9º tras complicarse en un despiste que rompió el piso y llenó de pasto la trompa.

Vendría bien el cambio como también sería bueno que estuviese acompañado por trabajos en la pista y en la infraestructura del autódromo rosarino que, lejos está de ser “el autódromo boutique” que tanto ponderó el expresidente de la categoría Pablo Peón en el 2012, durante la vsita inicial de la categoría. El fin de semana lluvioso desnudó sus falencias. Entre otras cosas, el estacionamiento nada tuvo que envidiarle a un chiquero.

“Las autoridades tienen que entender que deben invertir  porque nosotros también invertimos en mejorar los autos y hacerlos más seguros. Deben trabajar para de una vez por todas solucionar el problema del salto en la curva 1. Allí todos nos jugamos mucho…”, largó Pernía.

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¿Lo escucharán?.

 

Por Miguel Sebastián.

Fotos: AIF y Prensa Súper TC 2000

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2 COMENTARIOS

  1. Soy rosarino y desde que se reinaguro el autodromo fui a cada carrera que se organizo , de las obras prometidas se hizo solo 1 (el puente peatonal) , el resto bien gracias , el año pasado el en ese momento candidato a Gobernador Miguel Lifschitz prometio entre otras cosas alargarlo , cosa que dudo que se haga , ya que hace un año y medio estan tratando de hacer un paredon en la recta principal y no lo PUEDEN TERMINAR , no se quien esta a cargo del autodromo , pero es pesimo su trabajo, 0 promocion de las carreras solo 2 dias antes hacen algo , ni hablar de poner tribunas etc etc, el sitio de internet puso el cronograma del STC2000 hoy mismo , NO HACEN NADA NI LO VAN A HACER PORQUE NO LES IMPORTA o eso parece. PONGAN A ALGUIEN QUE ENTIENDA DE AUTOMOVILISMO Y OTORGUENLE RECURSOS , ya que la obra no salio nada barata como para que en algunos años quede en el olvido como tantos autodromos argentinos.

  2. Como se viene dando en el TN, TC y STC2000 el que larga primero, llega primero.- Nada tiene que ver el circuito, y si mucho el formato de carrera corta.- En los circuitos anchos de largas rectas, pasa exactamente lo mismo.- Hay que hacer carreras con mas problemas para los pilotos, mas largas , con incertidumbre sobre el neumàtico y la recarga de combustible.- A muchos le gusta esto porque en definitiva es mas fácil.-

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