-HOLA, ¿el señor Ecclestone?

– Adelante, ¿en qué puedo ayudarlos?

-Mucho gusto, señor, venimos de Turquía y queríamos ver la posibilidad de tener un Grand Prix de Fórmula 1…

¿Tienen autódromo?

No.

Háganme un favor: vayan a ver a Herr Tilke de mi parte y cuando esté listo vuelvan…

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-Hola, Mister Ecclestone.

-¿Todos listo?

-Ese señor Tilke que nos mandó a ver nos cobró 80 millones de dólares por la pista.

-¡Pero qué lindos boxes hizo con estilo bizantino!

-¿Ahora podemos tener Fórmula 1?

-Firmen acá.

-Uy, ¿cuánto nos va a salir?

Como me cayeron simpáticos, solo les voy a cobrar 11 millones de dólares por la carrera del 2005.

-¿Y por la de 2006?

-Como a todo el resto. Con un 10 por ciento de aumento

-¿Y la del 2007?

-Un diez por ciento más cara que la de 2006…

-¿Cómo le va, Míster Ecclestone?

-¿Depositaron el dinero? Muy bien.

Nos comentaron que los derechos de televisación de la carrera se los queda usted…

-Así es.

-Y la publicidad estática también.

-Indudablemente.

-Y los palcos VIP.

-No les han mentido.

-Y que nuestro único ingreso es la venta de entradas…

-Ojalá que a los turcos les guste mucho, mucho, mucho la Fórmula 1.

-Disculpe, Míster, pero ya van dos años de Grand Prix y el negocio no está funcionando.

-Hagamos una cosa. Déjeme la pista que yo la exploto y les pago un canon. Eso sí, tienen que seguir cumpliendo el contrato.

-¿Diez por ciento de aumento anual?

-Diez por ciento…

-Hola, Bernie. Venimos a pagar la carrera del 2011, a ver si nos sacamos este muerto de encima.

-Ah, la última del contrato, sí. Son, sí, 22,3 millones.

-Eh, ¿tanto? El año pasado vendimos apenas 36 mil entradas en los tres días…

-¿De quién fue la idea de hacer un GP en Turquía? ¿Mía o de ustedes?

-Bernie, este año no vamos a abrir siquiera cinco tribunas, si total no se las vamos a vender a nadie…

-En China hacen lo mismo. Vamos a tener que firmar contrato nuevo…

¿Y cuánto nos saldría la carrera del 2012?

45.

-¿45 palos? ¿El doble?

-Señores, estaríamos muy felices de correr allí por exactamente el mismo dinero que nos pagan otras carreras europeas, como Hungría…

-No, el doble no podemos pagar.

-Miren, otros países parecen creer que la Fórmula 1 es buena para ellos. Si Turquía cree que no necesita hacer relaciones públicas…

-Espere, Bernie, espere…

Se lee hoy en los diarios:

Bernie Ecclestone retuvo su posición como la personalidad más rica de la Fórmula 1 en la lista anual de ricos del Sunday Times. Se estima que Ecclestone tiene una fortuna de 2.500 millones de libras esterlinas, un incremento de 1,125 millones respecto del año pasado, que lo coloca en el 23º puesto en la lista de los mil ingleses que más dinero tienen”.

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2 COMENTARIOS

  1. Este viejo deberìa publicar un libro titulado: «Como destruir la F1 en solo 5 años»
    Monopolio de trazados diseñados por su socio Tilke, los cuales son lentos, muy sinuosos, no presentan ningùn desafìo, no contribuyen al deporte y estan reemplazando cada vez mas grandes premios legendarios tales como magny cours y peligrando la permanecia de circuitos como monza, spa franchorchamps, suzuka, etc.
    Coches con tal exceso de tecnologìa que las carreras terminan teniendo adelantamientos artificiales provocados por el sistema DRS y el sistema KERS, siendo el primero un sistema el cual beneficia al que viene detràs y pone en desventaja al que viene delante. Neumàticos diseñados para ser ineficientes, lo cual genera que en carrera se degraden tan ràpido que tengamos 80 pit stops por carrera, haciendo muy dificultoso seguirla.
    Comisarios deportivos que penalizan las luchas en pista, haciendo que la habilidad de los pilotos se vea muy inhibida por temor a una penalizaciòn.
    Hasta se ha propuesto la posibilidad de poner lluvia artificial en los circuitos…..(claro, en el unico momento que hay emociòn es cuando en lo mojado se puede ver la verdadera muñeca del piloto y se producen maniobras interesantes)
    Todo con la premisa de «mas espectàculo». Muchachos, SE LES FUE LA MANO. Esto ya paso de ser un espectàculo a ser un verdadero «circo» o juego de playstation.
    La F1 necesita un cambio totalmente radical y lo necesita pronto. Esto que vemos hoy en dìa es una falta de respeto a lo que la F1 alguna vez fue.
    Saludos.

    • Parece el «juego del avión» … muchos ponen para que uno se la lleve toda. Explotará un día la burbuja y quedarán sólo los circuitos lindos, tradicionales…? Spa, Silverstone, Monza, Mónaco …

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