DEFINICIÓN CON ONDA BURRERA, Y LA DESPEDIDA DEL GUILLE RODEADA DE CARIÑO.

La Copa de Plata (TC Pista) y de Oro (TC), esperaban a sus dueños nuevos.

En El Villicum sanjuanino, sede 2021 de la definición de los campeonatos bajo la órbita de la ACTC, en el marco de la aceitada relación política/comercial entre la gobernación encabezada por Sergio Uñac y la dirigencia de la calle Bogotá encabezada por Hugo Mazzacane.

Veamos:

-publicidad-

Mariano Werner en su Ford todopoderoso, ganador cuatro veces en el año. Puntero de la Copa de Oro. Busca el bicampeonato.

Mauricio Lambiris, se metió de última en la Copa y llegó segundo en el puntaje y se encontraba a 16,50 puntos de Mariano. Claro, un detalle clave: Debe ganar sí o sí.

La carrera otorga como es habitual en la instancia, 50% más del puntaje habitual, lo que abría el juego a 11 postulantes al menos en la matemática.

Mariano Werner 151 puntos.

Mauricio Lambiris, 135.

Agustín Canapino, 114.

Facundo Ardusso, 113.

Christian Ledesma, 112,50

Leonel Pernía, 108.

Juan Pablo Gianini, 106;.

Josito Di Palma 104.

Esteban Gini, 99.

Juan Cruz Benvenuti, 89.

La escala abundante de puntos: autor de la pole tres puntos, ganador de la serie siete y medio y triunfador de la final: 60 porotos. En total: 70,50.

Cuidado: El Ford de Werner debía arrastrar 50 kilos de lastre.

Cuidado: la pista en su origen diseñada para las motos, sumado al intenso calor, iba a mortificar fierros en especial los frenos. A tener en cuenta también la mala costumbre (autorizada, poco comprensible medida), de los pilotos para superar los límites de la pista en  unas curvas. El exceso deriva en que las muy aptas condiciones de seguridad, se vean perjudicadas.

Agustín Canapino, tercero en la escala de puntos y ya ganó. Su Chevrolet fue alistado por la Squadra Canapinoespecialmente para los vericuetos de El Villicum. Incluso cortaron varias partes de la carrocería. Se encontraba a 37,50 puntos de Werner; astuto en las definiciones, el Titán dijo, «Werner tiene todo para salir campeón».

Facu Ardusso en su última carrera con el Chevrolet del JP Carrera; también precisaba sí o sí ganar. Su año, único en el JP, resultó bueno si bien le faltó poder de fuego a su Chivo. Cuarto en el puntaje.

Christian Ledesma. Como Lambiris ingresado a la Copa como uno de los «tres de último minuto». Ubicado quinto y con una victoria.  A 39 puntos de Werner.

Con el Torino mejor posicionado, Leonel Pernía (sexto), de los que no le queda otra que ganar sí o sí.

 


GUILLE, TE QUEREMOS.

Siete veces campeón de TC desde que se inició en septiembre de 1994 en Buenos Aires, invitado por Fabián Acuña para las «2 Horas», con Ford! y ganadores. Oscar Castellano y Tulio Crespi lo vieron con aptitudes a aquel pibe, y se lo recomendaron a Fabián.

Ortelli en andas cuando anunció su retiro en la ACTC

406 carreras. Los títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), 32 victorias, 92 triunfos en series y 32 pole position.

Idolo para los hinchas de Chevrolet (comenzó con la marca en 1997) y valorado y respetado por todas las hinchadas. Su debut en el automovilismo, 1992 en Fórmula Renaul.

«Tranquilo, sin presiones; feliz por la decisión personal que tomé; me gustaría mucho hacer una buena carrera en mi despedida«, comentó el Guille después de llegar al circuito una vez que pedaleó en una bici por San Luis junto a Marcos Di Palma. Te habíamos adelantado de la movida de Marcos de unir Arrecifes con San Juan donde había arribado, para agradecer a Guillermo lo hecho en el automovilismo.

«Sin dudas que ha sido un camino increíble, si me lo contaban cuando empecé en karting hubiese creído que era un cuento antes de dormir», dijo Guille al anunciar el retiro en la ACTC. «Siempre dije que no me detenía a mirar atrás para recordar, porque entre una carrera y otra no había tiempo, pero ahora en más es momento de disfrutar».

——————————————————————-

Otro Canapino por un campeonato. Es Matías Canapino en el Chevrolet del Sportteam, al frente en TC Pista de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, con 136,50 puntos. Lo escoltaba Lautaro De la Iglesia (Dodge del Di Meglio Motorsport), a tan sólo 2,50 unidades. El joven neuquino aún no ha ganado Santiago Álvarez (Dodge del JP Carrera), máximo ganador del 2021 con dos triunfos, tercero con 132,50 puntos; Kevin Candela (Ford) 130,50 y el pilarense Martín Vázquez (Dodge) 126,50 puntos, todos con chances al campeonato.

Fotos: ACTC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre