TE LO ADELANTAMOS:  EL TC 2000 tendrá definitivamente nuevo motor genérico en 2012. Esa es la idea de Pablo Peón, que esta semana inicia la ronda definitiva de conversaciones entre los equipos de la categoría para terminar de imponer la idea.

No hay mucho más de manera oficial, aunque Visionauto te cuenta que el motor será, en un aspecto, revolucionario. “El TC2000 va a pegar un salto cualitativo muy grande” insiste Peón, reacio a brindar más datos técnicos, salvo la potencia esperada: 400 HP, lo que transformaría a la categoría en la más potente de la Argentina. Menuda discusión política aguarda.

“Cualquiera puede ser el proveedor” asegura el máximo dirigente, porque el cambio aquí es el concepto, no el impulsor. ¿Ya estás lo suficientemente confundido?

Bueno, ahí te tiramos la posta: el nuevo motor será un V8 construido a partir de dos blocks de motor de motocicleta. ¿Será dos litros la cilindrada final?

El cigüeñal será especialmente desarrollado para girar a alto régimen. Hoy los cuatro en línea de TC2000 alcanzan el corte a los 8.300 rpm. El año que viene superarán las 10.000, un régimen típico de los motores de motocicleta, si todo sale de acuerdo a lo previsto.

“Les va a volar la cabeza” anticipó el dirigente. Con semejante régimen, el ruido de los motores será mucho más penetrante, más parecido a los de los impulsores de F-1… o esa es la intención. “Los va a sorprender”. Ojalá. “Con 400 HP habrá pilotos que se van a sentir mal y autódromos que se van a sentir mal” asegura Peón que no duda en calificar de “etapa de transición traumática” a la que se vendrá en 2012. ¿Habrá gomas más blandas para absorber el aumento de la potencia? No se sabe. Lo que sí te podemos asegurar: habrá botón “push to pass” para generar “carreras más espectaculares”.

-publicidad-

Por el equipo VA (especial desde San Juan)

Foto: TC2000

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. PEON DEJATE DE JODER, HACE CARRERAS DE AUTOS,NO DE BOTONCITOS E INJERTOS, AUTOS CON MOTOR ORIGINAL POTENCIADOS, COMO LOS DE CALLE, NO INJERTOS QUE LO UNICO QUE DEJAN SON BUENOS EUROS PARA TUS ARCAS.

    EL TC A PESAR DE SUS MODIFICACIONES SIGUE SIMIL AL DE CALLE,EL VIEJO Y GLORIOSO 6 EN LINEA.

  2. si Aspero, para mi tendrian q volver la fuego y la sierra.. dejate de joder, gracias a Dios existen dirigentes como Peon y Paoletti (una lastima q esten peleados, podrian salir muy buenas ideas de ahi) innovacion, tecnologia, autos nuevos, los q realmente andan en la calle hoy, yo chevy y falcon te digo q veo cada vez menos..
    esperare.. pero genial lo del TC2000

  3. Me parece espectacular el cambio!! seguramente al principio serán 15 autos corriendo pero después el parque se incrementara con el correr de las fechas (como paso cuando hicieron el cambio a los actuales autos ensanchados). Eso si, van a desaparecer unos cuantos en la categoría, Pancho Bracco…

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre