EN CARRERA LA 38ª EDICIÓN DEL RALLY DE ARGENTINA.

Es la 5ª cita de un Mundial que se presenta mucho más abierto, respecto a otros años.  Con pilotos y equipos oficiales como Ford, Citroen, Toyota y Hyundai, con chances para festejar en la rampa que ha de coronar a los ganadores de la carrera por la sierras de Córdoba organizada por el Automóvil Club Argentino que moviliza a la provincia, habida cuenta de la incomparable pasión que despierta el rally entre los cordobeses.

El rally arrancaba con una novedad, el Super Prime en la zona de la Costanera de Villa Carlos Paz, epicentro durante del fin de semana, sobre un circuito de 1,9 kms, mañana se completa la etapa inicial.  Además de otorgar puntos por el Mundial, también es válido por el campeonato Codasur y la Copa ACA. Otra innovación será que el tramo de velocidad más famoso: El Cóndor-Copina en la última etapa, irá en sentido inverso, en subida a las sierras desde Copina..

SpeedAgro

 

Ogier, pasó junto a Nalbandian, un momento distendido antes de enchufarse de nuevo en su Ford Fiesta oficial.

La seguridad del gentío que todos los años acompaña al Rally, volvió a ser primordial para los organizadores, habiéndose destinado 4600 efectivos policiales, más bomberos y personal abocado al operativo sanitario. El público en los caminos, deberá respetar las indicaciones y colocarse en lugares permitidos, identificados con cintas amarillas; en tanto, en los prohibidos habrá cintas rojas. Aún pesa sobre el Rally de Argentina (vence en esta edición, si todo resulta como se esperaba), la “tarjeta amarilla” aplicada por la FIA en 2016 por la mala ubicación del público. Un paso en falso en este sentido, resultaría negativo para el futuro del rally que, en los últimos días generó comentarios.

El múltiple campeón, el francés Sebastián Ogier con uno de los Ford Fiesta WRC oficiales, ganador en  Montecarlo, México y Córcega, lidera el campeonato. Ha corrido ocho veces en nuestro país pero nunca ganó (tercero en 2011 y segundo en 2013, 2014 y 2016).

Fotos: Facebook

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre