UNO DE LOS INVENTORES DEL RALLY EN LA ARGENTINA.

El fallecido Jorge Recalde, fue homenajeado en Carlos Paz, al cumplirse 30 años de la victoria que consiguiera junto a Jorge “Bicho” del Buono en el Rally de Argentina de 1988 con un Lancia Delta Integrale.

Resultó hasta el momento, la única victoria mundialista no sólo de un piloto argentino sino de un latinoamericano. El “Cheche” Carlomagno, Gabriel Raies, Martín Christie, Gustavo Trelles, Jorge Del Buono, su navegante de toda la vida; Alejandro Moroni, todos grandes rivales y amigos del cordobés, estuvieron junto a la viuda de Jorge, su hija y hermanos en el homenaje (foto portada) realizado poco antes de largarse el Superespecial. Lástima que la limitación en el acceso al lugar a quienes sólo tenian chalecos de fotografos, impidió una mayor concurrencia de prensa nacional como merecía el reconocimiento.

SpeedAgro

Recalde, “El Caballo”, o lo mismo que decir rally.

El hermano José María Recalde, el sobrino Esteban-Goldenhersh, Isabel su viuda y Manuela la hija, con el inolvidable Lancia Delta a sus espaldas.
Isabel Marcuad, viuda de Recalde recibe el reconocimiento a Jorge de manos de Esteban Aviles, intendente de Villa Carlos Paz.

 

Fotos: Prensa ACA (Juan Biaggini)

VisionAuto en Instagram