Si esto hubiese pasado en el Turismo Carretera, las cosas que no habríamos dicho de la ACTC… Pero pasó en Fórmula 1, y allí es todo guante blanco. Amarillo, en este caso.

Resulta que Ferrari no anda todo lo bien que se pensaba en este certamen. Fernando Alonso no se bajó del podio en las últimas cuatro carreras pero Sebastian Vettel ya está lejos, y difícilmente se repetirá una remontada como la del español en 2010.

En el equipo italiano la frustración fue tan tremenda el año pasado, por la pérdida del título en la última carrera, que voló Chris Dyer, el ingeniero encargado de la estrategia. Y como la 150 Italia de este 2011 no repitió la performance del coche del año pasado, también salió volando Aldo Costa, el director técnico del equipo.

-publicidad-

Alonso lo señaló de entrada: el problema eran las gomas duras. El diseño de la 150 le impedía calentar lo suficiente las cubiertas de compuesto duro como para generar buen grip. Casualmente, la materia en la cual RedBull lleva largamente la delantera.

Así que las gomas duras, ¿no? En esta semana de vacaciones en la F-1, el proveedor de neumáticos Pirelli tan italiano como la Ferrari– acaba de anunciar que… no se usarán más gomas duras en lo que queda de campeonato. Ni tampoco el año que viene.

“No creo que usemos el compuesto duro otra vez –afirmó Paul Hembery, el máximo responsable de competición de la casa de Milán- Es demasiado duro, y las gomas de compuesto medio son suficientemente robustas para los circuitos agresivos a los que todavía tenemos que ir. Probablemente el año que viene el compuesto medio sea el más duro que usemos”.

Pirelli siempre está muy atento a lo que Bernie Ecclestone pide… Y el inglés siempre lo ha graficado muy bien:  “si Ferrari estornuda, la Fórmula 1 está engripada”.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. eXacto esto es para los que le tiran con todo a aventin que hace lo que quiere en el tc o a peon o a los otros dirigentes, ecclestone le importa un bledo solo ama los billetes y el poder, si tiene que matar a la madre, ningun drama

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre