EL RALLY DAKAR 2012 no admite pausas; sabés que se largará el 1 de enero desde Mar del Plata, pasará por seis provincias de nuestro país, luego a Chile y final en Perú.

Como para ir entrando en ese clima sin igual que ha generado este evento, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, encabezó la gira por las provincias afectadas a la organización de la carrera. También participaron la representante del Ministerio de Seguridad, Paula Santamaría; los responsables del operativo de seguridad del Dakar de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Enrique Zachs, y comandante mayor Oscar Morales; el representante de Amaury Sports Organization (ASO) en Argentina, David Eli; y el coordinador de seguridad de ASO, Francisco Romero.

SpeedAgro

La gira comenzó en Mar del Plata y continuó en Santa Rosa (La Pampa), Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. La recorrida ha servido para anunciar el recorrido del Dakar 2012, los detalles y hubo reuniones con los comités provinciales, para definir, coordinar y planificar detalles organizativos.

“La edición 2012 del Dakar será diferente, no sólo porque transitará por tres países, también debido a que habrá récord de participantes extranjeros, y nuevamente Argentina será el país con mayor cantidad de pilotos inscriptos”, señaló Boto. “El contacto con las provincias resultó altamente beneficioso, la experiencia obtenida durante las tres ediciones pasadas nos permitió articular todas las acciones que se implementarán para lograr el éxito de la competencia”.

David Eli, Dante Elizondo (San Juan) y Leonardo Boto

David Eli ha asegurado, “este primer contacto con los comités, resultó beneficioso para la organización, ya que se establecieron los aspectos generales de la carrera y se prepararon los dispositivos de seguridad“. Hay que destacar que se indicaron los posibles lugares donde se ubicarán las zonas de espectadores, fueron evaluados los lugares donde se instalarán los campamentos, y se planificó el operativo de seguridad y logística.

Te recordamos, la 33° edición del Dakar, se correrá por 4° vez en Sudamérica, habrá 6 etapas en La Argentina, 6 en Chile y 4 en Perú, en Lima finalizará. Se recorrerán 9700 kms (4700 kms de tramos de velocidad y 5000 de enlaces).

En su paso por los tres países desde Mar del Plata luego atravesará: Santa Rosa (La Pampa), Mendoza (San Rafael), San Juan, y Catamarca (Fiambalá). Luego cruzará a Chile, donde irá por las regiones de Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta; continuará Perú: Arequipa, Nazca, Pisco y Lima.

Por el equipo de VA


Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre