EL IMPULSO que le están dando el Ministerio de Turismo y el Automóvil Club Argentino, al proyecto de diversificar el Rally de Argentina 2012 por el Mundial, da pasos concretos.

El ministro de Turismo Enrique Meyer se reunió con el presidente del ACA, Jorge Rosales; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, el titular de la CDA, Carlos García Remohí y. en representación del gobierno del Chaco, Theresa Durnbeck.

SpeedAgro

La fecha mundialista irá, de acuerdo a lo anunciado por la FIA, del 26 al 29 de abril de 2012 (5ª de las 13 fechas estipuladas), y todo indica que el rally se largará en las Cataratas del Iguazú, Misiones, para continuar por el Impenetrable en el Chaco y finalizar en Córdoba. Admiten fuentes consultadas, que la iniciativa genera cierto disconformismo en Córdoba, sin embargo valdrá la pena que el Rally de Argentina se extienda a otros lugares y provincias argentinas.

Durante el encuentro mencionado se analizaron diferentes alternativas para definir el trazado del Rally de Argentina. Meyer aseguró: “el rally forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país. En 2012 ofrecerá a los participantes y al público, un recorrido que combinará la adrenalina de una fecha ya instalada en el calendario mundial, con novedades que le aportarán la frescura necesaria para mantenerse vigente. Como resultado, la edición 2012 propondrá el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos, y quedará en la historia”.

Desde 2012 y de acuerdo al nuevo sistema establecido por la FIA, se implementarán competencias de larga distancia, según la modalidad “Endurance”. Contendrán mayor cantidad de etapas, las pruebas especiales de velocidad serán mas extensas y también los tramos de enlace.

La fecha de La Argentina será la primera en la que se pondrá en práctica esta modalidad en el World Rally Championship (WRC). De esta forma, el Rally de Argentina del año que viene, durará cinco días con etapas de 800 kms de pruebas especiales y otros 800 kms de enlaces. Seguramente como ocurrió este año, el evento será declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo,“ya que convoca mucho público y es la única competencia que se desarrolla en La Argentina desde hace 31 años”, sostuvieron desde el ministerio.

Foto Prensa Ministerio de Turismo

Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre