37 PILOTOS

Son los inscriptos para la anteúltima fecha de la Copa de Oro que este fin de semana marcará el regreso del Turismo Carretera al Autódromo Mar y Valle de Trelew luego de un par de años. Es una de las cifras más bajas de la temporada y entre las ausencias se destaca la del uruguayo Mauricio Lambiris, uno de los participantes de la Copa de Oro, que anunció su deserción por problemas presupuestarios. Leonel Sotro, Leandro Mulet y Esteban Gini, ya no estuvo en Toay, serán otros que pegarán el faltazo.

Tampoco estará Ricardo Gliemmo, el chasista de Las Toscas pero por otro motivo. Recibió una suspensión provisoria de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) por irregularidades técnicas en el Chevrolet de Manuel Urcera en la anterior carrera de Toay. La pena definitiva puede venir más dura.

Sobre este Ford, Ortelli fue el primer ganador del TC en Trelew en 1996.¿Quién imaginaba entonces que se convertiría en referente de Chevrolet...?

Bastante menos poblada estará la grilla del TC Pista, con apenas 22 autos, media docena menos que en Toay  Está claro que lo avanzado del año, los elevados  costos y la gran distancia a recorrer por la mayoría de los equipos desde sus bases hasta la ciudad sureña se hacen sentir.

Deportivamente la reñida lucha por el campeonato será el gran atractivo. El líder Mariano Werner (141,50 puntos) y sus escolta Matías Rossi (139,50) buscarán consolidarse como los principales candidatos mientras que Guillermo Ortelli (111)  y tratará de recuperar el terreno perdido en La Pampa y Juan Marcos Angelini (97,50)  Agustín Canapino (97,50) y Facundo Ardusso (92,50) irán por una buena cosecha de puntos que les permitan llegar con chances ciertas a la definición del 4 de diciembre en el Mouras platense.

-publicidad-

Ortelli es el único que pudo repetir victorias en las 11 visitas que hizo el TC a Trelew. Venció en la primera  que fue hace bastante, el 6 de octubre de 1996, tanto que el Guille corría con Ford… Volvió a festejar el 24 de noviembre del 2013, pero esta vez con Chevrolet,  la marca de sus grandes conquistas y la que lo elevó a la consideración de los hinchas.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC e historiatc.com.

-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. Los muchachos de la ACTC van a tener que revisar su política de vender esas carreras en el culo del mundo…

    • Es cuestión del cristal con que se mire. La gente de Trelew puede pensar que el que está en el culo del mundo sos vos. Argentina no es solamente CABA , amigo. Aunque muchos crean que es así…Y todos merecen lo mismo. en este caso , ver una carrera de autos.

  2. Aparte es histórico que a las carreras del sur no van toda la cantidad de autos que a otras fechas.. fíjense en Trelew, comodoro, o gallegos años anteriores pasó lo mismo te bajan cinco o seis autos por categoría siempre

  3. Totalmente de acuerdo. Soy del interior y vivo en bs As
    Me parece perfecto q vayan al culo del mundo porque ahí la gente ve al tc y no como acá q en las últimas presentaciones el autódromo estuvo vacío.

      • A jose le vamos a hacer un autódromo adentro del Alto Palermo. Que nabo , por dios. De donde lo sacaron al tipo este? De un bingo acumulado?

  4. Es tan nabo este jose que de tres circuitos que propuso , dos están desafectados. Siga mirando videos xxx que de eso si que entiende.

Responder a Ortelli Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre