VARIAS ALTERNATIVAS para el Rally Mundial.

¿Dónde se correrá el Rally de Argentina 2012?. Esta es la pregunta del millón que dejó esta fecha mundialista, como bien le dijo a VA el colega curtido en rallies de todo tipo. Como buen cordobés, el hombre no quiere que la carrera se mueva de Córdoba. «¿Qué otro lugar tiene la infraestructura organizativa, y la pasión de la gente”, tira como argumentos que pueden entenderse pero también ser rebatidos.
Por el lado del ACA parece que existen intenciones de algunos cambios. “Hay varias alternativas pero nuestra idea principal es que se largue en las Cataratas del Iguazú y terminen en Córdoba «, dice Carlos García Remohí con el agregado que ésta fue una sugerencia del Ministro de Turismo Enrique Meyer para “mostrar otro lugares de la Argentina”. Por venir de quien vino, pesa fuerte esa sugerencia y máxime como reconoce Remohí, vamos a pedirle el apoyo al gobierno nacional”.

 Este es un punto importante porque este año el gobierno provincial Córdoba solo aportó ayuda logística. ”Plata, no..” apuntó nuestro amigo. Por eso , necesidad de un buen aporte de dinero, también dio vueltas el rumor que el rally podría ser captado por San Luis, gracias a la generosa billetera de los Rodriguez Saá. “Son todas posibilidades”, se limitó a decir Remohí, que vio con mayor escepticismo la posibilidad adelantada por VA de una largada en Buenos Aires.“Sería muy complicado”, dijo, aunque sin descartarla. Se sabrá en 30 o 40 días, a lo sumo cuando deban elevar la propuesta definitiva a Michele Mouton, la ex subcampeona mundial de rally, encargada por Jean Todt, presidente de la FIA, para manejar todo lo relacionado con el rally mundial. La francesa anduvo por Córdoba antes de viajar a Indianápolis para acompañar a las cuatro mujeres participantes en la centenaria edición de las 500 Millas, que habrás visto, tuvo un final infartante, inolvidable.

 Durante esos días cenó un par de veces con Remohi y gente del ACA. Fue mas tranquilo que una reunión con Aventin, Urtubey, Peón y Paoletti”. comentó con humor Remohi con el recuerdo de la charla que tiene pendiente con los cuatro popes de las categoría.

Por M.S

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre