DEL SUEÑO A LA REALIDAD.

Kevin Felippo fue la gran noticia y esperanza hace una década, cuando con apenas 10 años y deslumbrado por sus actuaciones en karting,  Ferrari lo incorporó a su Academia de Jóvenes Pilotos.

Un lugar para aprendizaje por donde pasaron corredores. luego llegados a Fórmula 1 como Charles Leclerc, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi y el recordado Jules Bianchi. Lamentablemente como tantos otros sueños de chicos argentinos quedó en el camino y con una frustración que durante ocho años lo alejó del mundo de la competencia. Recuperada la pasión por las carreras, y mientras cursa el primer año de Diseño Multimedia, Kevin busca en el Top Race hacer su camino en el automovilismo nacional.

Todo lo ha contado en la charla con Vision Auto Radio, donde también recordó con una sonrisa haber competido en karting contra el áspero ruso Nikita Mazepin, actual piloto de Fórmula 1, y terminar entero…

Con apenas 10 años y buenas actuaciones, Kevin movió el interés de Ferrari que lo incorporó a su Academia de Piilotos. Lamentablemente todo quedó en un sueño por falta de apoyo económico.

LA DURA EXPERIENCIA EN FERRARI

“Lo que ocurrió con la Academia de Ferrari fue una lástima porque estábamos aprendiendo mucho corriendo en el exterior. Es cierto que no tuvimos buenos resultados y eso no ayudó mucho, pero después con los problemas económico no se pudo seguir más y hasta ahí llegamos. Igual no me sirvió mucho para ahora porque fueron entrenamientos en karting y bajo la lluvia. Cuando dejé  y tuve que volver (2013) no miraba casi nada de automovilismo. Por ahí veía una carrera de Fórmula 1, de Turismo Carretera. Gracias a un amigo me fui interesando por en el mundo de las carreras virtuales y de a poco me volvió a atrapar”.

CONSEJOS A PRINCIPIANTES

“A un chico que quiere correr en Europa en karting le aconsejaría que al arrancar se lo tomé con calma y se divierta porque en el karting al principio está el pensamiento que si no haces un podio andas mal ya no estás para correr. Es un pensamiento erróneo porque muchas veces estás aprendiendo y no tenés el ritmo de chicos que vienen corriendo desde hace tiempo y tiene una mayor experiencia”.

AMBIENTE COMPLICADO Y DIFUSIÓN ESCASA

«El ambiente del karting es un poco duro, porque al principio cuando arrancas, está todo bien y todos son tus amigos, pero a partir que estás adelante te empiezan a mirar mal. A veces la pasión de los padres genera esos conflictos. Por ahí es más la pasión del padre que la del chico, o no, o es compartida. Hay chicos que corren porque el padre quiere. No es mi caso. No sé porque el karting no tiene mayor trascendencia en Argentina. Se le debería dar mayor atención porque es la escuela de pilotos del país. Desde ahí van subiendo a las fórmulas y a otras categorías y al automovilismo grande”.

Kevin apuntó el Top Race Junior para dar sus primeros pasos en el automovilismo nacional. Una goma pinchada le quitó la posibilidad de subir al podio (llegó 4°), en la segunda fecha en Concepción del Uruguay.

LOS OBJETIVOS EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL

“Por ahora quiero correr en el automovilismo nacional y ganar experiencia. Estoy volviendo después de ocho años, que es un montón. Voy adaptándome al auto y conociendo las pistas. En cuanto a los objetivos, en las dos primeras fechas era ir con calma aunque si fuera por mi quiero ir pelear la punta ya. En Concepción de Uruguay hice una buena carrera. Largué octavo y terminé cuarto por una pinchadura de un neumático. Me adapté bien al auto y aprendí mucho. Al entrar en la última vuelta estaba tercero. Venía con buen ritmo, tratando de alcanzar al segundo hasta que me dí cuenta que algo raro pasaba porque no podía doblar”.

EL GUSTO POR LAS CARRERAS

“En mi caso el automovilismo me encanta y quiero subirme al auto todos los días. Después de lo que me pasó con Ferrari, me agarró un poco de bronca con todo esto porque sentí que era un mundo injusto. Estuvimos buscando ayuda por todos lados pero la ayuda nunca llegó y quedamos en el camino. Fue una lástima. En otros países se apoya más a los pilotos, tanto en el karting como en el automovilismo”.

«Por suerte no tuve problemas con Mazepin, ya se veía que era áspero», recuerda Kevin sobre las carreras en karting que en Europa compartió con el piloto de Haas.

EL RECUERDO DE MAZEPIN

“El único de los pilotos que recuerdo que corrió conmigo en karting y llegó a la Formula 1 es Nikita Mazepin, el ruso que está en el equipo Haas. No me acuerdo si era peligroso como lo es ahora, je, pero conmigo no tuvo problemas. En el karting nacional tuve muchos encontronazos con Jeremías Olmedo. También corrí contra Tobías Martínez, Giorgio Carrara, Hernán Palazzo y otros pilotos que la están rompiendo en categorías nacionales. El karting fue una muy buena escuela. El ambiente del automovilismo argentino es un mundo nuevo para mi y mucho no conozco. Por lo que veo, por el momento, todo va bien”.

LA ACADEMIA DE CHICAS

“La creación del  proyecto Girls on Track por parte del Automóvil Club Argentino con la posibilidad de proyección de chicas jóvenes a la Academia Ferrari es una idea muy buena porque hoy en día las chicas se están incorporando al automovilismo y lo están haciendo muy bien. El claro ejemplo es Rocio Migliore que salió segunda en la primera fecha del Top Race. También, Agustina Mattio que estuvo peleando adelante en la segunda fecha. Es una buena iniciativa porque las chicas están demostrando que tranquilamente pueden correr mejor que muchos hombres”.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre