PREOCUPACION Y BRONCA CONFLUYERON en la actitud que Pablo Peón exhibió en la habitual conferencia de prensa que esta vez  sirvió para calentar el frío mediodía del Súper TC 2000 en Toay.

«El ACA debe tomar un papel más activo en los distintos problemas que tiene el automovilismo nacional. En los últimos diez años traté de hablarlo directamente con los dirigentes antes de decirlo públicamente, pero como no pasó nada,ahora no tengo problemas en decirlo»  largó Pablo tras transitar con su frondosa verba por distintos temas, y sugestivamente, apuntar sus cañones principales al Autódromo Oscar Galvez, al punto de crear alguna duda sobre la realización de los 200 Km, que encima están previstos como próxima fecha para el 20 de julio.

«De parte nuestra, la carrera se hace pero ahora es la gente del autódromo la que tiene que solucionar algunos problemas Si bien nuestra relación es frágil, me imagino que habrá una solución. De lo contrario cancelaremos la carrera y veremos como la reemplazamos Hay varias preguntas que tienen que responder ¿Qué pasará si llueve y se inunda la pista ? ¿Qué harán con los autos nuevos que durante la reciente carrera de TC 2000 estuvieron estacionados en la tribunas 4? Hay muchas cosas que no están bien y por eso no vale la pena pensar en cosas para enriquecer el espectáculo. Esto me hizo desistir de traer el Fórmula 1″· descargó el presidente de la categoría antes de reconocer que «cometí el error  de meterme de cabeza con los 200 Km de Buenos Aires sin haber pensado en hacerlo en otro lado» y remarcar que «estoy triste porque siento que estos 200 Km no le importan a nadie, salvo a lo que estamos en la categoría»

-publicidad-

Hubo más Peón sobre el Gálvez. «Habrá que rezar para que no llueva» dijo con cierta ironía antes de contar que «después de las falencias que ví el fin de semana en la carrera del TC 2000 tuve reuniones con la gente del Gálvez, el ACA y el Gobierno de la Ciudad. Estos últimos me dijeron que le escribiese las cosas que necesitamos.Le hicimos un mail pero hasta ahora (sábado al mediodía) no tuvimos respuestas,tal vez la tengamos en los próximos días.» Más parco fue Pablo ante al pregunta de Visión, sobre si el Gobierno de la Ciudad tiene verdadero interés en poner al Gálvez en condiciones. «No sé. eso es algo que tienen que decirlo ellos…» contestó

La inoportuna fecha de realización (Día del Padre y debut de Argentina en el Mundial de Fútbol) y el anuncio de Hugo Paoletti de la creación de  la clase 4 del Turismo Nacional, también merecieron la crítica visión de Peón.

«Desde hace años sostengo que no tiene que haber automovilismo  durante el Mundial de Fútbol pero esa una decisión que tiene que ser conjunta entre todas las categorías» explicó antes de justificar una realidad muy distinta a su proclamado deseo con un «tuvimos que hacer la carrera porque no podemos parar, ya que si paramos después nos costaria encontrar otro lugar y perderíamos le fecha. Además hubiese sido peor correr el Día de la Madre..»

Tampoco Peón ahorró objeciones al anuncio de Paoletti en San Jorge. «No puede ser que estos anuncios se hagan por los medios» objetó antes de recordar que «deben ser decisiones conjuntas como las que hicimos sobre los calendarios, pero lamentablemente desde ese día no pasó más nada en la acción conjunta»

Al hablar de ambos temas, Peón reiteró el pedido  de mayor protagonismo al Automóvil Club Argentino. «Un acuerdo entre las categorías es difícil porque hay distintos intereses. Por eso debe haber un ente que escuche los problemas, entienda esos intereses y en consecuencia, decida. Un ente como el ACA que es la única institución que nadie discute. No es lo mejor que cada uno haga lo que quiera. Por eso todas las partes del automovilismo deberíamos subordinarnos a un orden superior y no pelearnos entre nosotros»

¿Pensás que la ACTC puede subordinarse al ACA? preguntó VisiónNo quiero hablar de nadie en particular, pero creo que todos debemos encolumnarnos delante de un ente principal si es por el bien común del automovilismo.» contestó Pablo quien por unos días pondrá distancia física con estos problemas con el nuevo viaje a Europa que hoy iniciará y tendrá su primer destino en Francia para el viernes próximo  acompañar a Pechito López den Spa, Bélgica, en la fecha del Mundial de Turismo.

Volviendo a los deseos de Peón, ¿te imaginas a la ACTC subordinada al ACA?  Hmm.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Toay)

 

 

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. La actc es una organizacion caprichosa para ser suave que solo le interesa su propio circo y los $$$ que le generan sus monitos de ford y chevrolet. Con respecto al ACA hace rato que no existe. Se ha borrado de todas sus responsabilidades.

  2. Mas alla del galvez, el mundial, de la actc….no les parece que alguien en esa conferencia tendria que haberle preguntado al Pablo sobre los problemas de motorizacion de la categoria…? o es una pregunta prohibida esa?
    El ambiente desde relatores hasta pilotos era de tristeza…hasta se lo escucho a Guerrieri decir «que serie…?» con alusion a que no podian acelerar los motores en las baterias…se los veia lentos a los autos en las rectas…Rossi y otros salieron a llegar y algunos como Girolami descargaron los autos porque no empujaba su motor…se ve mucha disparidad de rendimiento + roturas graves.

    En la final aceleraron un poco mas (ya se veia el fuego por los escapes por lo menos) pero hubo varias roturas graves de motores (cigueñales!!!!) y de cajas. Hasta se vio la bizarra escena de un auto que ingresaba a boxes con el motor embuelto en humo de aceite «echarle agua» y sacarlo a pista…obvio duro 100 metros…

    Coincido que el galvez da pena…pero este problema de motores es basico para seguir corriendo.

  3. Tenemos , autodromos , estadios de futbol, categorias de automovilismo , de futbol , etc etc , de acuerdo a la clase dirigencial que tenemos , en la cual estamos todos incluidos. Porque los dirigentes no son extraterrestres , son argentinos , como todos nosotros . Tendriamos que repensar toda la argentina de nuevo , pero de verdad. Quien empieza ????………

  4. Y de cuanta gente habia en el autodromo ni hablemos no? para que…si con planos cortos igual no se veia ni el gato..si cortaron mil entradas es mucho..la lupa que esta todo el dia sobre el tc aca no aparecio todavia…

  5. Sr.Peón: usted no solo debería estar triite por estos 200 KM que no le interesan a nadie ( al fin un poco de contacto con la realidad),sino también con el estado en que se encuentra la categoría que Usted dirige,desde hace varios años y cuyo presente es el resultado de decisiones que Usted tomó.
    No solo «se tiró de cabeza » a esta carrera ,sino tambíen a transformar la categoría en monomotor,cambiarle su nombre tradicional,inventar engendros como la carrera del estadio de La Plata,los callejeros de Buenos Aires,super ocho ,destruir a la Formula Renault,etc etc.
    Ahora que las papas queman,quiere que el ACA tome protagonismo ,cuando durante todos estos años el ACA se comportó como una escribanía que ponía el sello a cuanto proyecto ustedes le presentaran.
    Y como buena escribanía ahora solo puede dar fé del estado calamitoso del automovilismo,que debería haber fiscalizado en el sentido cabal y amplio de lo que esa palabra significa.

  6. encuentro un denominador común entre las 3 principales categorías: dirigentes soberbios que no escucharon otra opinión más que la suya misma, o sea, la de sus propios intereses. decisiones que todos les advertían que no conducían a nada bueno, pero estos jamás escucharon. y no hablo del TN porque no camina hacia el precipicio como los otros, aunque si hay mucha soberbia también en APAT. hay que ver cómo les va con eso de la Clase 4. si lo hacen bien, el STC2000 o el TRV6 van a desaparecer. si el STC2000 vuelve sobre sus pasos (cosa inconcebible para Peón) regresando a la categoría a su estado anterior, bajo el nombre TC2000, con motores de cada marca y achicando severamente los costos de los equipos, la Clase 4 del TN no tendría futuro.

  7. Algun tipo con dos centimetros de frente y que entiende el negocio puede entender o explicar como un soberbio quiere hacer la clase 4 del TN??? es una locura, basta de 1000 categorias pedorras, el tn esta bueno pero el turismo pista ya esta a la altura. Las unicas categorias que tienen que existir es el TC2000 y el TC el resto es sobras…
    Paoletti tranquilo y fanas de la chotada TN, esperen que en el 2015 no tienen tv y ahi se mueren la ACTC ya arreglo con Carburando y los dejo afuera, chau TN chau Top RAce..

    • picantito tu comentario. una categoría aparte de que tiene que tener una buena promoción y difusión, también debe dar buenos espectáculos. el TC, TC2000 y TRV6 vienen decayendo solitos por lo aburridos que son. pero por la soberbia de sus dirigentes no lo quieren aceptar y siguen «evolucionando» los autos y matando la competencia. es verdad que hay demasiadas categorías de autos con techo. pero a mi me gusta que sea así. hay más para elegir y para todos los gustos. el único problema es que que la televisión no les da suficiente espacio porque son aburridas y no generan rating. prefieren pasar los simpsons o el chavo…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre