HA ARRANCADO en el Autódromo de San Luis la sexta edición del play off y como pocas veces a la hora de hablar de un candidato surge un nombre casi excluyente en la mayoría de los pronósticos: Diego Aventín. No son infundados. Respaldan esa prioritaria candidatura del Pumita el excepcional rendimiento de su Ford, los 23 puntos (serán 15 de ventaja sobre sus principales rivales) con los que iniciará la Copa de Oro,y fundamentalmente esa sensación general que con su padre Oscar próximo a dejar la presidencia de la ACTC en manos de Hugo Mazzacane, ésta es por fin la oportunidad que Diego estaba esperando para ser campeón sin que recaigan las suspicacias que lo fue por «ser hijo del presidente». Suspicacias que tal vez no dejen de revolotear pero Oscar ya no será  presidente…

«Diego tiene el Ford que anda más rápido y es el gran favorito para el título», repite Mariano Werner, desde antes y después que el Pumita le ganara la etapa clasificatoria , marcando el mayor nivel de ese Falcon azul número 14 con relación a los otros cinco (DeBenedictis, Giallombardo, Silva, Martínez y el propio Werner) que completan la  numerosa representación de la marca que con 6 pilotos llega a la mitad de los postulantes a la corona.

«No estuve en Paraná pero por lo que me contaron, el auto de Diego fue contundente. Ganó en el momento justo y esto lo dejó mejor parado que nadie para el título», destaca José María López, principal carta de Dodge, que complementará su trío de representantes con el infaltable Jonatan Castellano, el único que corrió todos los play off, y el debutante Juan Martín Trucco. Otro «nuevito» en la Copa de Oro, será Josito Di Palma, con el solitario Torino.

«El candidato es Aventín pero también le pongo unas fichitas al Gurí Martínez…» , dice Gabriel Ponce de León dividiendo sus pensamientos entre lo que le marca la razón y lo que siente el corazón hacia su jefe y compañero de equipo. Gaby es  uno de los grandes ausentes en este play off, donde también faltan  los excampeones Agustín Canapino, Norberto Fontana, Guillermo Ortelli y Emanuel Moriatis.

La excepción que confirma la regla a esta candidatura del Pumita  la aporta Matías Rossi. «Para mi el favorito es Werner. No descarto a Aventín pero lo veo más firme a Mariano», dispara el Misil, en un pronostico que parece tener su cuota de presiòn hacia su coequiper en el Súper TC2000. Matìas junto a Christian Ledesma integrará la dupla de representantes de Chevrolet. «Si andamos bien en San Luis, podemos pelear el titulo…», adelanta sobre sus expectativas y las de la marca del moño.

¿Y qué dice el Pumita ante semejante presión?

«Sólo soy un candidato más» responde con la aclaración que «por supuesto que me gustaría ser campeón pero no me  desespera…».

Se verá desde este fin de semana. También al terminar el campeonato se verá si Diego responde con los hechos a los fundamentos y las sensaciones que como nunca respaldan su gran candidatura

 

Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)

 

 

-publicidad-

8 COMENTARIOS

    • Shhhhhhhhh Gustavo, ahora que casi nadie se acordaba del tema (o casi nadie se quiere acordar del tema) es muy inoportuno lo tuyo. Por ahora dejalo así y lo vemos el año que viene ¿te parece?

  1. Me parece a mi…o a todos los pilotos de ford le bajaron linea para ayudar a clemente para que salga campeon…?
    Fue llamativo el salto que pego el auto…justo en la ultima de la etapa regular….y ohhhh casualidad, Werner largo con un palier de citroen 2cv jajaja

    Se acuerdan de los 3 multiples de admision secuestrados? los habran devuelto los 3??? o uno lo tiene clemente…?

    Ni asi sale campeon este pibe.

    • Que pibe? Hace rato que ya es casi un veterano… Si lo decís por «nene… de papá» lo comparto, pero por la edad no.

    • Brooke DeMarco – What an amazing wekeend! Going through these photos makes me feel like I’m there again can’t wait to see the rest of the lot. These came out beautifully!November 27, 2012 1:08 pm

  2. ¿Que podría prestigiar más a la nueva «Cupula»,de la categoría que un Vicepresidente Primero Campeón??…….
    Seguramente que en el 2014 el «campeón» llegara a ser El Vicepesidente Segundo ..no???

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre