HA QUEDADO COMPLETADO el plantel de pilotos del equipo Fiat Petronas de Súper TC2000.

A la butaca del restante Fiat Linea que le faltaba «dueño», la va a ocupar Bruno Etman. De esa forma, el cuarteto de corredores lo formarán Facundo Ardusso, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Bruno Etman, los que desde ya estarán en el inicio del campeonato el 15 de marzo.

El bahiense, son sólo 23 años, muestra una amplia trayectoria en monopostos, habiéndo corrido en las dos temporadas pasadas en Fórmula 3 Sudamericana (salió campeón de la Clase Light en 2013, y finalizó 3º en 2014).

 

-publicidad-

Un dato para tener en cuenta y considerar, el renovado plantel de pilotos del Fiat Petronas promedia los 23 años de edad, lo que supone la posibilidad de una gran proyección a futuro.

En el complejo ubicado en Falda del Carmen, Córdoba, el Fiat Petronas que es representado por el PSG16 de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, el trabajo es intenso para contar con los Linea en tiempo y forma bajo la dirección técnica de Javier Ciabattari y la dirección deportiva de Alberto «Cachi» Scarazzini. A propósito de Ciabattari, suspendido por la CDA del ACA el año pasado por la reacción que tuvo con Oscar Fineschi en la calle de boxes, en ocasión de la carrera en Resistencia, Chaco, se escuchó entre bambalinas que la sanción que cumple podría ser reducida (la medida le ha impedido asistir a los autódromos).

“Estoy muy contento con esta posibilidad que se me da en un momento justo, creo que llego con la madurez necesaria con 6 años en autos de fórmula, dos en el exterior en la F-3″, dice Bruno conciente que le aguarda por delante, «una etapa de mucho aprendizaje, considero que el equipo me hará el camino más corto en mi adaptación a los autos con techo; es un lujo y me da orgullo compartir el año con pilotos de primer nivel como ‘Facu’ Ardusso, Chapur y ‘Manu’ Urcera».

Etman no ha olvidado a Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Argentina), Hidalgo, Masas, Ciabattari y Jorge Rizzuto (coordinador deportivo de Fiat Auto Argentina), «destaco algo, no es normal hoy por hoy que se le abran puertas a pilotos que vienen de las fórmulas y del exterior. En este caso Fiat demuestra lo contrario, y confía en la experiencia que pude sumar en las fórmulas a las que voy a extrañar».

«Con Etman completamos el equipo, apostamos a un plantel de jóvenes pilotos que han demostrado sus condiciones, confiamos que tendrán una buena temporada en el Fiat Petronas. Aguardo una rápida adaptación de los nuevos que sumados a la experiencia de Ardusso, seguramente nos darán buenos resultados”, sostuvo Rizzuto.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa equipo Fiat Petronas.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre