UN BINOMIO EFICAZ

Hubo algunas estrellas más luminosas que otras en la Carrera de Las Estrellas, que sobre autos del TC 2000 juntó en el Gálvez a los habituales pilotos de la categoría con distintos invitados, varios del Súper TC 2000.

SpeedAgro

Parecía destinada al brillo de la victoria, la estrella de Facundo Chapur convocada para acompañar al jóven Hernán Palazzo en el equipo Citroen que conduce Javier Ciabbatari. Desde la pole, el cordobés hizo lo que tenía que hacer, y a la hora del relevo le entregó el C4 Lounge en punta a su compañero que sólo pudo disfrutarlo una vuelta. Un roce con el Peugeot 408 de Juan José Garriz, le provocó la rotura del neumático delantero izquierdo. Adiós victoria.

Palazzo sale a la pista con el Citroen que su invitado Chapur le entregó en punta. Duraría poco por un roce con Garriz y la rotura de la goma delantera izquierda.

La puerta de la gloria quedó abierta para un binomio que no provocó mucho ruido en las expectativas pero como se vió tenía lo suyo. Era el que sobre uno de los Corolla del Toyota Young, y a instancias de Juan Scoltore, titular del auto, formaron Emmanuel  Cáceres, campeón 2015, y un debutante  puro como Andrés Jakos, proveniente del ala de la ACTC (corre en TC Pista), que no sólo carecía de antecedentes en el TC 2000 sino también en el Gálvez. Las dudas que rodearon su actuación cuando se subió a reemplazar a Cáceres quedaron derrumbadas con un manejo  casi  impecable  (tuvo una pequeña pérdida de control que logró dominar), que lo llevó a sellar la victoria. Fue la 6ª para Peluche Caceres.

Los  hermanos Leonel y Mariano Pernia no pudieron darse el gusto de festejar juntos un triunfo, pero sobre uno de los Renault Fluence del Ambrogio Racing tuvieron el consuelo de subir al tercer lugar del podio por detrás del Focus del Fela, que comparteron Martín Chialvo y Manuel Luque.”La clave fue lo rápìdo que hicimos el cambio de piloto”, comentó Mariano Pernía, quien con los puntos sumados y el abandono de Palazzo trepó al segundo lugar del campeonato, y achicó a 23 unidades la diferencia que lo separa del líder Marcelo Ciarrocchi, complicado con los kilos que cargó su Citroen, debió remontar desde mitad del lote, al igual que su invitado Ricardo Risatti. Llegaron en el 9º lugar.

Andrés Jakos completó en la parte final el buen trabajo inicial de Emmanuel Cáceres y llevó al Corolla de Toyota Young a una gran victoria.

Hubo otras estrellas fugaces en la nublada mañana porteña. Apenas un par de vueltas duró Facundo Ardusso (invitado de Rodrigo Lugón), antes de despistarse y pegar contra las gomas de contención por un toque con el Ford Focus de Gregorio Conta ”Encontramos un rezagado que iba por afuera y nos quedamos sin pista”, explicó Conta. “Hay pilotos que se pasan del  límite”, disparó el campeón del Súper TC 2000, quien tras bajar del auto se quedó un rato largo charlando con el salteño sobre la maniobra.

“No nos pusimos de acuerdo pero cuando veamos la maniobra más tranquilos, seguramente lo haremos”, dijo Facu como cierre del tema.

 

Fotos: Prensa TC 2000

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre