DEFIENDE LA PUNTA.

Se viene el Callejero de Santa Fe, una de las carreras más esperadas en el calendario del Súper TC 2000, y Ulises Armellini, hombre fuerte del equipo Peugeot Total oficial llega con el objetivo de, al menos, mantener a Mariano Werner como líder de un campeonato que muestra mucha paridad.

«Estamos en un gran año. Las expectativas para el Callejero de Santa Fe son las de pelear bien arriba. Hay que estar atentos. Distraerte en el Súper TC2000 significa clasificar en el puesto quince», analiza al tiempo que pondera el trabajo de Werner: «Mariano está teniendo una temporada excelente. No le hace falta demostrar nada más. Carrera a carrera da muestras que tiene un carácter importante».

Werner llega al Callejero como líder del campeonato. La idea: estirar la ventaja.

 

-publicidad-

Sobre el Callejero en sí, Armellini explica «no te podés distraer. Hay mucha competencia en poco tiempo. Al haber una carrera nocturna se termina de trabajar el domingo a la madrugada, y en pocas horas hay una nueva final. Por eso debemos estar preparados. El desgaste que sufren los autos en este tipo de circuitos supera ampliamente la media».

«Básicamente hay que encontrar la altura justa del auto para que no se rompa el piso. Hay que prestar atención particular a la tracción y al frenado, ya que por ser un callejero la pista es ondulada y se complica mucho», comenta sobre la puesta a punto, mientras que también se refiere a los cambios en le trazado: «El objetivo del nuevo sector es que haya más sobrepasos para mejorar el espectáculo. El sistema de frenos va a sufrir mucho más que antes. La refrigeración de los frenos es un tema que nos preocupa».

Armellini sabe que los frenos son uno de los puntos claves en esta carrera.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Súper TC 2000.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre