NEUQUEN ¿ IGNORADO POR EL TC ?

Pasó el TC 2000 como bautismo del Autódromo Parque Provincia de Neuquen. ¿Llegará el TC el año que viene? Esa es la pregunta que se cae de madura viendo la amplia y moderna infraestructura de este flamante escenario del automovilismo nacional y la nula presencia que este año tuvo la categoría por la zona sur del país . Obviamente la presencia del Turismo Carretera es el deseo de los dirigentes neuquinos, quienes en pleno rugir de motores del TC 2000 admitieron que toda esa obra, que demandó 17 millones de pesos provistos por fondos del estado provincial, estuvo realizada “pensando en el TC.” Esto no impidió el reconocimiento al TC 2000 por haber cumplido el compromiso de la inauguración, que en algún momento intentó soplarle el Top Race V6.

Foto AIF…………………………………………….
El TC 2000 pasó por Neuquen, ¿y ahora quien sigue?

Los dirigentes neuquinos quieren traer al TC pero ¿querrá el TC ir a Neuquen? Sin dejar de lado la esperanza y el entusiasmo, los dirigentes de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), entidad a cargo del circuito, son algo escépticos. Recuerdan conversaciones de meses atrás con la ACTC que no tuvieron los resultados.esperados.“Aventín nos dijo que le faltaban unos 400 metros a la recta de boxes” contó Julio Holzman, titular del AACC,.quien tambien habló sobre los reiterados e infructuosos pedidos para que gente de la ACTC se diera una vueltita por Neuquen para inspeccionar el trazado. “Le pedimos que viniera Roberto Argento, pero no tuvimso contestación” dicen.
Esta aparente indiferencia de la ACTC no quebró por ahora la esperanza de llevar el Turismo Carretera a Neuquen. “Seguiremos trabajando porque para eso se hizo el autódromo” repiten. Por su lado la mayoria de los pilotos se mostraron encantados con el trazado y loconsideraron apto para el TC.Una de las pocas objeciones la hizo nada menos que Guillermo Ortelli. “Para el TC es algo comprometido el frenaje de la curva 2 por su corta via de escape” señaló el Quntuple campeón, que sin embargo consideró que el inconveniente tiene solución.
Está claro que los organizadores neuquinos quieren llevar al TC a Neuquen y también que los pilotos quieren correr. Falta saber si quiere la ACTC, en definitiva, quien como siempre, tiene la última palabra. Por ahora parece que no…

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Si el TC estuvo en 9 de julio, tranquilamente podría estar en Neuquén. O nadie tomo nota de las pésimas condiciones en que se presento ese autódromo, más alla de los "arreglos". Personalemnte tuve la oportunidad de ir y ver las condiciones del mismo que dejaban mucho que desear. Esto tiene como trasfondo las mañas de siempre, como la ACTC no le dio bolilla a la gente de la AACC a la hora de encarar el proyecto y si lo hicieron los del TC2000 y la CDA, es que empiezan la luchas de egos. Vamos a ver que pasa ahora que el TC se une en parte con los popes de Clarin. Y a ver que tan federal es la categoría como dicen que es.

    Diego by brothers-inc.com.ar

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre