EL CLÁSICO ORGANIZADO POR EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO.

En marcha la edición 2021, luego del paréntesis impuesto por la pandemia en 2019. Una de las carreras en su tipo, bajo el régimen de regularidad, más importantes de Latinoamérica y conocida en Europa.

La vuelta del Histórico se ha dado con un formato especial fijado por el Automóvil Club Argentino, y ha comenzado a llevarse a cabo centralizado en la provincia de San Luis, habiendose iniciado en el circuito (desactivado al parecer) de Potrero de los Funes, y con la culminación prevista en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el jueves 28 de octubre. “San Luis cuenta con el 30% de las autopistas totales del país y mucha experiencia en la organización de eventos automovilísticos, por eso es un orgullo enorme para todos los puntanos que el Automóvil Club Argentino (ACA), nos haya elegido para esta nueva edición del Gran Premio Histórico Argentino”, señaló el secretario de Turismo puntano, Luis “Piri” Macagno.

-publicidad-

Como es sabido, el Gran Premio Argentino Histórico (18ª edición) evoca a aquellos inolvdables Grandes Premios de Turismo corridos en las décadas del ´50 y ´60 con gran repercusión. También participaban cupecitas del Turismo Carretera. Fiscaliza también el ACA. Un verdadero «Museo Rodante» con exponentes de gran nivel, participan argentinos y también de países limítrofes.

Fotos: agenciasanluis.com.ar y autosyclubes.com.ar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre