NO ES FRECUENTE que un dirigente del automovilismo, exprese en forma pública y formal a través, un sentimiento personal.

En este caso, nos referimos a la enfática carta pública del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a propósito de haberse cumplido 53 años de la muerte de Juan Gálvez, su gran ídolo.

-publicidad-

Mirá, acá la reproducimos.

EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Hoy 3 de Marzo, nos recuerda su ingreso a la inmortalidad hace 53 años en la Vuelta de Olavarría del piloto más ganador y más Campeón Argentino del Turismo Carretera, Juan Gálvez.

Nos quedan todavía en presente, la cantidad de elogios que merecidamente recibió a lo largo de su campaña automovilística como piloto, preparador, organizador y dirigente, esto último demostrado como ideólogo y fundador de nuestra Asociación Corredores Turismo Carretera.

Parece increíble que desde el 13 de Diciembre de 1941, Mil Millas Argentinas, carrera Nº 16 del calendario, en que debutara como piloto, y hasta aquel 3 de Marzo de l963, lograra tal cantidad de triunfos que hoy, llegando a la prueba Nº 1188, nunca nadie pudo superarlo.

Quienes en la actualidad habitamos el edificio que lleva su nombre repetimos como decíamos ayer…:


ETERNA GLORIA…JUAN GÁLVEZ…

Hugo Héctor Mazzacane
Presidente
ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. No olvido el impacto que a mí,y a los de mi generación causó la muerte de Juan. Simplemente no lo podíamos creer. Parecía indestructible. Que máquina de ganar! Y su auto era rápido, pero no sé si el mas rápido.Era casi invencible en carreras largas. meviene a la memoria la primera etapa del Gran Premio de 1949,creo, de buenos Aires a Comodoro Rivadavia… 1600km ó mas,de un tirón,con caminos de tierra de Bahía Blanca al sur, en aquel entonces. Atravesando guardaganados a fondo y puro coraje. Asombroso. Mi mas afectuoso recuerdo para un grande de verdad.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre