DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN en el  Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado,  el Peugeot 908 Hybrid4 se sometió a su primera prueba en el circuito de Estoril, Portugal. Fue un mes después de su convincente primera carrera de prueba en un circuito privado de PSA Peugeot Citroën.

El 908 HYbrid4 recorrió un poco más de 300 kms en manos de Nicolás Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz. «Nuestro bjetivo no era rodar muchos kilómetros, sino verificar estuvieran todas las principales funciones perfectamente operativas», dijo el Director Técnico de Peugeot Sport.

«He tenido la suerte de conducir la prueba original del auto híbrido en el 2008 (Silverstone, basado en el 908 HDi FAP), y me siento orgulloso de haber sido la primera persona en conducir el 908 HYbrid4. Es muy interesante trabajar en un proyecto de esta envergadura, que sin dudaprepara el terreno para el futuro de la competición», ha dicho  Sarrazin. 

Y si hablamos de desarrollos híbridos para autos de calle, después de la demostración de potencia del diesel híbrido con el 3008 HYbrid4, Peugeot aprovechó el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, para presentar como primicia el 508 RXH, que combina un estilo radical con una excelencia medioambiental . Al mismo tiempo, Peugeot Sport ha estado trabajando junto con los ingenieros del Grupo en el diseño y desarrollo de un sistema híbrido para traspasarlo a la competición. El 3008 HYbrid4, el 508 RXH y el  908HYbrid4, son ejemplos de la actitud decidida y pionera de Peugeot con respecto la hibridación diesel/electricidad.

Foto Prensa Peugeot Argentina

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Por el equipo de VA

 

 

 

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1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver como anda, en la pista se ven los pingos. Por lo pronto, parece mas publicitario que otra cosa porque este auto es híbrido, tiene motor de ciclo diesel, pero no tiene tracción en las 4 ruedas, como en el caso de los de calle que tienen esa denominación.
    Si el sistema funciona bien, van a tener una ventaja importante, porque se va a reducir el consumo y eso redundará en una menor cantidad de entradas a boxes (si las ruedas se lo bancan), ya que tienen tanques de la misma capacidad que los R18 que aún no son híbridos.

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