EL PADRE FUE SUBCAMPEON de Turismo Carretera. Los pibes aspiran a compartir equipo en la categoría aunque, eso sí, con el padre bien lejos…

Los que alientan el sueño son los Pernía, Leonel -que ya lleva 55 carreras en el TC y ganó- y Mariano, que jugó el Mundial 2006 de Alemania para la Selección de España y ahora viene dando los primeros pasitos en el automovilismo.

«Uh, sería un sueño…», admite Leonel ante VA. «¿Sabés lo que significaría para nosotros?». El piloto del Dodge del Sinteplast Dole Racing le tiene confianza a su hermano, que después de un año en el TC Pista Mouras se pasó a la Clase 2 del TN y debutó con un Corsa, arribando 26º en La Plata.

«Le tengo mucha fe, te digo que va a ganar carreras, no sé si este año, pero va a ganar. Mariano es muy inteligente, clasifica bien, corre bien, es muy frío… Acaso le falta una cuotita de agresividad, pero puede adquirirla», lo pinta.

Si gana, si avanza, el sueño estaría más cerca de concretarse. «Pero recién dentro de unos años, habría que ver…», apunta Leonel. ¿Se lo imagina al Tano, a Vicente Alberto Pernía, subcampeón de Juan María Traverso en 1997, dirigiendo el equipo?

-No, no, al Tano dejalo -pide Leonel. El temperamento quedará para otra circunstancia.

-No arrancaste bien con la Dodge. ¿Te arrepentiste del cambio?.

No, para nada. ¡Vamos a andar muy bien! En Mar de Ajo corrí el auto que era de Nicolás Dianda, un auto del TC Mouras, y el motor que llevamos era una de ensayo. Johnny (Laborito) me dijo que hay mucho para trabajar en el motor. A Neuquén ya voy con un motor de correr, y para la tercera carrera estreno auto nuevo. Me tengo fe, con este conjunto en La Plata hice 1m27s9, que para Dodge es muy bueno: Pinchito Castellano me dijo que él nunca pudo bajar el 1m28s9 allí. 

¿Cómo viste  a los Chevrolet?.

-Anduvieron bien, y cargando 20 kilos de lastre no está tan mal ganar ahora: yo creo que, con el cambio que se hizo en el puntaje, ahora conviene ganar una carrera antes de la Copa de Oro, porque te da más puntos en la definición. Pero de todas maneras estoy convencido de que el cambio que hice es beneficioso. En general, los pilotos de la marca vamos a tener buenos resultados…

Foto: www.turismozonalpista.com

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre