TANGO Y BOSSANOVA.

Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado para así mejorar las categorías y los espectáculos”

Dicha entre decenas, esta frase de Leonel Pernía sintetizó cabalmente el significado de la reunión que en la sede central del Automóvil Club Argentino convocó en forma personal y por conferencia vía zoom a directivos y pílotos del TC 2000 y el Stock Car Brasileño. Fue para anunciar un trabajo en conjunto impulsado por Tango Motorsport y Vicar (las empresas promotoras) para potenciar y hacer crecer ambas categorías.

No es nueva esta iniciativa intentada en anteriores gestiones del TC 2000 pero sin mayores resultados. “Vamos a ir de menor a mayor” aclaró  Alejandro Levy, presidente del TC 2000, antes de dar a conocer el primer hecho concreto de esta flamante alianza: la participación de pilotos brasileños en los 200 Km  de Buenos Aires a efectuarse el próximo 8 de octubre y la integración de una fecha de Stock Car Brasileño a esa jornada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Alejandro Levy flanqueado por Carlos García Remohí (titular CDA) y Jorge Revello (vicrepresidente del ACA). Ambos directivos destacaron la importancia d la unión.r directivos ven son
Alejandro Levy flanqueado por Carlos García Remohí (titular CDA) y Jorge Revello (vicepresidente 2° del ACA). Ambos directivos destacaron la importancia del acuerdo.

 

A partir de esta base, los planes de esta unión contemplan para 2024 la visita del TC 2000 a un circuito brasileño, probablemente Interlagos, y en los posible una nueva presencia del Stock Car Brasileño en Argentina. Concretar anualmente dos fechas compartidas, una en Argentina y otra en Brasil es el gran objetivo inicial.

-publicidad-

“Aprendí y me divertí mucho durante mi paso por el automovilismo argentino, por eso estoy muy feliz con esta unión” destacó Rubens Barrichello, comunicado via zoom, lo mismo que su compatriotas Carlos Bueno, Fernando Julianelli (CEO del Stock Car Brasileño) y el argentino Matías Rossi. “Esta unión de dos grandes categorías hará conocer y potenciará mundialmente la pasión sudamericana por el automovilismo” estimó el Misil. Coincidió Ignacio Montenegro, y agregó este interesante comentario: “Es algo único que siendo tan joven pueda ver esta unión que me motiva para seguir por el camino del TC 2000”.

fotos: Prensa TC 2000.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia para el TC2000.El Stockcar va a potenciar el espectáculo de los 200kms
    Estaria bueno que venga tambien la F4 FIA Brasil
    A proposito,y la F4 FIA Argentina??
    Tienen algo que decir Remohi y Tito Perez al respecto??

  2. Y, si se animan a sumar modelos, pilotos y estructuras a ya se tienen un monton de marcas que jamas corrieron en la historia del TC 2000 Renovado o el Series en que quedamos y los SUV en que quedo o todo pasa para el 2024 cuando se cumplan los 45 años de la categoria, que bueno pero faltarian pilotos de los paises de America del Sur hasta Mexico o Estados Unidos a ver quien se anima con o sin experiencia para que haya calidad y cantidad en ruido que vuelvan los motores de cada marca y los chasis de cada marca como en los años 1997 a 2003 y si se reunen con los ex pilotos algo positivo pueden dar consejos, de como manejar a la categoria de lo que era es una lagrima actualmente igual que con el Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras o reflotar a la Formula Nacional [ex Formula Renault Argentina/YPF o Elf] reflotar tambien a la vieja no se como decirles Formula Super Renault Elf que hace 19 años dejaron de correr o a las monomarcas con tan poco hay un dicho la union hace la fuerza con aciertos y errores pueden enderezar ese barco y los espectadores volverian a llenar los autodromos o circuitos callejeros.

Responder a pabloneuquen Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre