ALGO TE contamos (para variar) tiempo atrás.

Hablamos del Top Race en el que se avanza, para que desembarque en las pistas en 2016.

Y bueno, por casualidad pudimos «pispear» un ejemplar de la nueva edición de Corsa. La tapa de la revista ha adelantado la formación del Top Race para el año que viene como nota central.

 

Se apunta a que la categoría la formen Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y…porque no, podría sumarse una marca japonesa. Los autos cuyas matrices están en elaboración, se dice que se construirían en el país y van a ir con los motores V8 originales traídos desde EE.UU.

Por el equipo de VA

-publicidad-


20 COMENTARIOS

    • POR QUE MOTIVO CAMBIAR EL NOMBRE? NACIO ASI DEMOSTRANDO QUE ES EL TOPE DE POTENCIA Y LA MAS MODERNA,UNICA NACIDA DE COMPETICION,NO SON AUTOS DE «CALLE» TRUCADOS Y/ O MODIFICADOS, ES SOLO PARA UN CIERTO GRUPO DE SEGUIDORES,QUE DISFRUTAN DEL AUTOMOVILISMO DE OTRA FORMA,UN FIN DE SEMANA DISTINTO,UNICO,DONDE LOS PILOTOS SON TRATADOS COMO PILOTOS, NO COMO «PAYASOS»· PRODUCTO DE DISTINTAS MARCAS Y/ O MODELOS,ACA DISFRUTAN DE LAS CARRERAS, Y MANEJAN VERDADERAS POTENCIAS,DONDE SE DESTACA EL PILOTO,NO EL AUTO.

      • A vos te paga la categoría, no?
        Este es un negocio de un par de tipos, que alquilan motores iguales, venden chasis iguales con diferentes carrocerías de fibra de vidrio, y dps los venden al que quiera correr.
        No representan a un auto de calle ni es un purasangre, son simplemente hibridos, y sólo son una posibilidad más dentro de las tantas que afrece el automovilismo argentino para correr.
        El resto de la fábula te la inventaste vos.

  1. No arruinen la categoria justo ahora que viene en levantada. a la gente no le gustan los autos americanos, no es de nuestra matriz cultural ni de consumo. se van a mandar una gran macana, piensenlo…

    • No es sostenible tu argumento. Quien dijo que al argentino no le gustan los muscle-cars? No hay por una cuestión de homologación, sólo encontrás ejemplares repatriados. Hablá por vos porque ahi la estas pifiando.

      En lo personal, me gusta mucho menos un Mondeo viejo (segmento D), un Mercedes Clase C (seg D), un VW CC (seg D), un Chevrolet Cruze (segmento C), un Mitsubishi Lancer (seg C) y sumando el TRseries alguna vez un Fiat Linea (segmento B+).
      Una chanchada, todos con un motor del mismo origen y tmb los chasis, lo unico que cambia es la cascara, y dps todos se pelean para tener la misma cascara xq aerodinamicamente una es mejor que la otra…

      Si cambian un poquito la receta puede ser realmente mas atractiva, sobre todo si usan motores originales, y de paso le limpian el terreno a la Clase 4 del TN que va a usar modelos del segmento D de verdad, no de plástico.

      Saludos a todo el equipo VA.-

      • LAMENTO INFORMARLES QUE LA CLASE 4 NO SALE A LA LUZ, NO HUBO INTEREZ NI DE FABRICAS Y MENOS DEL GOBIERNO NAC Y POP.

    • El que dice que a los argentinos no nos gustan los muscle car americanos, nunca se cruzó con un Camaro estacionado en la calle: decenas de personas alrededor!!

    • TE PREGUNTO, EL FORD FALCON, EL CHEVY, LA DODGE, SON PRODUCTOS ARGENTINOS?….QUE YO SEPA NO, POR EL LADO DEL T.N. SON PRODUCTOS ARGENTINOS?, EN ARGENTINA SACANDO ARTESANOS,NO HAY NADA NACIONAL Y POPULAR COMO DICE «LA DOÑA», ESTE ES EL PASO QUE DEBIO DAR EL TC, PERO NO «SE ANIMARON Y/O NO LO DEJARON DAR A DON AVENTIN…
      ACORDATE NACIERON COUPE, PASARON AL CHEVITU, Y DE ALLI EN MAS «SE ESTANCARON» EN PROTOTIPOS SIMIL…

      • No entiendo como pueden ser tan zonsos para interpretar. hablo de matriz cultural fierrera, de lo que estamos acostumbrados a consumir, y lo que el publico mas amplio del automovilismo consume. y a las pruebas me remito (aun con otras contingencias mayores) EL intento, (o los) ha(n) fracasado. si este hubiera sido del agrado de un sector popular seguidor se hubiera sostenido a pesar de las dificultades. 2- JUANCHOTITO, no discuto que cuando vemos un auto de esas caracteristicas es sumamente atractivo para el publico (que publico? el que los fines de semana mira carreras de auto???) bueno, yo me puedo sentar a mirar un camaro tres o cuatro horas, y seguramente no un cruze adaptado de trv6, lo cual no significa que se extrapole a pistas (esto es personal).
        Cicerón, espero ansioso tu estudio de mercado. El cual seguramente me va a venir al pelo, me dedico a justamente este mercado. Lo espero.
        Pablo, tu comentario es seriamente irrespondible. Mezclaste peras con televisores.

  2. Este es el concepto del TC en origen, cupes americanas y motores idem.- Es lo que debería ser el TC hoy, ni mas ni menos.-

    • LA IDEA LA TUVO AVENTIN, PERO EL «SEÑOR» MAZZACANE SE OPUSO, UNA PENA.

      PERO EL TOP RACE ES COMO LA GALLINA, COME DE UN GRANO DE MAIZ Y ENGORDA, UN TC TE «COBRAN» HOY PARA CORRER, 550 LUCAS X CARRERA, UN TOPRACE, COSTARA 280 LUCAS X CARRERA, MUCHA DIFERENCIA Y MANEJAS LO MAS POTENTE DEL PAIS, 550HP,(PUEDEN LLEGAR A 700HP), RECIEN EN PISTA EN EL CAMPEONATO 2017,CELEBRANDO LOS 20 AÑOS DE LA CATEGORIA, DURANTE EL 2016,SERAN EXIBICIONES.

  3. LES ACLARO EL PANORAMA:
    MUSTANG, CAMARO, CHALLENGER, Y TOYOTA(NO SE DEFINIO) EL NOMBRE TODAVIA DEL NUEVO MODELO V8, MOTORES ORIGINALES EN BLOCK Y TAPAS, DURAVILIDAD 40.000 KM SIN ABRIR,LAS «PIELES» ESTAN EN ETAPAS DE PRODUCCION, LLEVARAN LUCES IGUAL AL MODELO ORIGINAL(¿CORRERAN DE NOCHE?),SERVICE EN UN MISMO LUGAR, (NO BERTA),SI INGENIEROS ARGENTINOS,QUE YA TRABAJARON EN EL DESARROLLO DE LOS MISMOS, SERAN 30 MOTORES DE CADA MARCA,CON PROYECCION A 10 AÑOS MINIMO DE UTILIDAD.

    EXISTE TOP RACE NOA, LOS ACUALES V6 PASARAN A SER «SERIES», LOS NUEVOS SERAN «TOPRACE», Y LOS ACTUALES «SERIES» SERAN «TOP RACE SUR»,COMO ESCUELA, AL MISMO ESTILO QUE EL NOA.

    MAS NO LES PUEDO ADELANTAR,DE MOVIDAS,EMPRESAS Y PILOTOS QUE ESTARAN EN LA CATEGORIA.

    • Está bueno el proyecto, se ve que tenés data, creo que el Toyota está forzado xq aun no nacio (ha de ser el concept que pretende suplantar al Supra) y es bastante mas aerodinamico que un muscle car, pero debe responder a un interés de Toyota de estar en otra categoría.

      Entiendo que hay que hacer algo util con los autos que se dejan de usar, pero realmente seguir haciendo subcategorias por todo el pais, es realmente un bardo…

      Yo haría las trompas simil NASCAR, 100% ploteadas (inclusive la parrilla), se ahorra mucha plata y los faros los pones cuando realmente corras de noche. Para que romper una optica de Mustang y dps volverse mono para conseguir otra y a que precio? Hay que ser más inteligente ahi. Pero que las diseñe alguien que sepa, no el que plotea los Top Race Series de ahora, que es un HDMP, son todas cascaras de VW CC con ploteos de dudoso gusto y que no logran emular las trompas originales. Hay que cuidar ese aspecto. Al argentino TODO le entra por los ojos primero, dps disfrutará del resto.

      • No te extrañes que si llega a ser Toyota la elegida, el modelo a usar sea el GT86 ¿COMO? ¿SI EL GT 86 ES CHICO AL LADO DE ESTOS Y USA UN MOTOR DE 4 CILINDROS? Y… Es muy sencillo. Desde Top Race ya han sabido amplificar y readaptar las medidas del Fiat Linea, del Chevrolet Cruze y del Mitsubishi Lancer para que se ajusten a las medidas nominales de los chasis de la categoría, por lo que es muy probable que hagan lo mismo con el GT86. Una versión amplificada del modelo y con un V8 de Toyota dentro. Acuerdensé que en el Top Race, todos los autos son falsos, por lo que no sería descabellado un falso GT 86 con sus medidas amplificadas para equipararse con los demás.

  4. La idea del automovilismo que propone el TOP RACE me parece buena, lo que si creo que el nombre de la categoría no llega al fanático. yo propondría, con todo RESPETO, volver a utilizar el nombre de una categoría que en su momento le hizo mucha fuerza al TC y es el «SUPERCART». Aprovechando que se vienen autos y motores increíbles, tendría en cuenta ese nombre y tal vez los fanáticos empiecen a mirar de otra manera a la categoría. desde ya es un comentario con mucho respeto. abrazo !!!

  5. Vamos todavía! V-8 americanos? Bien! Pero permitan que los preparadores metan mano,acotados por un reglamento,eso sí,pero bien exprimidos.Bravo por la iniciativa.

  6. Excelente idea!! Ojalá agreguen al TORINO aprovechando los distintos proyectos y diesels que hay dando vueltas de como sería es modelo de autazo en la actualidad…incluso había uno tipo maqueta a escala. Mas teniendo en cuenta que cuando corrió el Mustang en TC pocas veces finalizó delante de un Torino en los grandes premios….solo hizo algun podio..a pesar de tener 2 cilindros mas y 1500 cm3 mas de motor…

Responder a PABLO RAMIREZ Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre