DESPUES DE VER LOS 19 GRANDS PRIX de la temporada, nos sentamos a armar nuestro propio ranking. Este es el resultado final, en orden descendente:

 

 

10° Jean-Eric Vergne (ToroRosso-Renault)
-publicidad-

Con el ruso Daniil Kvyat como compañero siempre perdió en clasificación, pero fue mucho más consistente y le ganó 22 a 8 en la cosecha de puntos. Fue 13° en el torneo.

 

9° Niko Hulkenberg (ForceIndia-Mercedes)

Completó una muy buena primera parte del torneo, fue regularmente más veloz que su coequiper Sergio Pérez y sacó casi el doble de puntos que el mexicano. Fue 9° en el campeonato

 

8° Sebastian Vettel (RedBull-Renault)

Desdibujada tarea del ex campeón, nunca estuvo cómodo conduciendo un auto sin toneladas de down-force. En la interna del equipo resultó vapuleado. Terminó 5° en el torneo.

 

7° Felipe Massa (Williams-Mercedes)

 

Autor de la única pole-position no Mercedes del año, estuvo cerca de ganar en la última carrera, aunque siempre rindió menos que su coequiper Bottas. Acabó 7° en el campeonato.

 

6° Jenson Button (McLaren-Mercedes)

 

Mostró su mejor cara en la administración de un auto difícil de poner a punto y pulverizó a su compañerito Kevin Magnussen logrando más del doble de puntos. Fue octavo en el campeonato.

 

5° Valtteri Bottas (Williams-Mercedes)

 

Una agradable sorpresa del 2014. Creció con el desarrollo del Williams, casi siempre fue top-10 en clasificación y subió seis veces al podio. Llegó 4° en el torneo.

 

4° Fernando Alonso (Ferrari)

 

Sigue siendo el más (y mejor) batallador en las carreras, hizo una brillante primera mitad de torneo y sumó el triple de puntos que su compañero Kimi Raikkonen. Terminó 6° en el campeonato.

 

3° Nico Rosberg (Mercedes)

 

El subcampeón mundial fue batido claramente por su coequiper Lewis Hamilton y con el mejor auto del año apenas ganó dos Grands Prix más que Daniel Ricciardo con un coche inferior.

 

2° Daniel Ricciardo (RedBull-Renault)

 

La auténtica revelación del 2014, en su primer año en la escuadra opacó al campeón Vettel y fue el único de los pilotos no Mercedes en lograr victorias. Fue 3° en el torneo.

 

1° Lewis Hamilton (Mercedes)

Once triunfos en la temporada sobre 19 posibles justifican tanto el título del mundo como este primer lugar. Muy consistente en carrera, casi no cometió errores. Aún cuando la interna de Mercedes le era desfavorable, no perdió jamás la cabeza. Un campeonato mucho más lucido que el que ganó en 2008.

Por P.V.

Fotos: Motorsport

-publicidad-

10 COMENTARIOS

  1. Yo pondría en el mismo nivel a Hamilton y Alonso. Luego Rosberg. Y cuartos Ricciardo y Bottas. El resto fue muy flojo. Nunca anduvieron por encima de las posibilidades del respectivo auto.

    • Acusar de plagio haciéndose ver como «Sarasa» no colabora en que se te tome en serio ¿eh? Por otro lado, no es muy difícil coincidir con este ranking si se han seguido los GP’s de la temporada. Pero los capos de la vida, agotados del éxito como conocedores del deporte motor, siempre imaginDESCUBREN alguna correspondencia «sospechosa». Mirá vos, che.

    • Poco original para (a) elegir nick y (b) elegir un argumento de acusación. Hace 25 años que escribo sobre Fórmula 1, siempre en publicaciones de alcance nacional e internacional. ¿Justo ahora voy a copiar un material? Si fuera a hacerlo, ¿no habría sido más lógico copiar también los argumentos, no solo el orden? Seguro que no habría dejado dudas sobre la originalidad de un top-10 que incluyera a Checo Pérez, Pastor y Esteban “Así es” Gutiérrez; sí las habría sembrado, en cambio, sobre mi capacidad para el análisis.

  2. porque le chupan las medias a alonso?….si fue 6to en el campeonato y califica mejor que bottas que fue 4to en el torneo? Y con mejores resultados…..alonso ya fue…..
    PD: al fiiinn un catcha q no resulta engorroso de descifrar…espero q sean siempre asi…creo q rosberg deberia ser el segundo si fue subcampeon…ricciardo seria revelación…..

    • El ranking tuvo en consideración otros aspectos, no solo los resultados finales, claro está. El manejo y lo que se hace con los medios con los que se dispone fueron tenidos muy en cuenta. Esa es la razón por la cual Ricciardo nos impresionó más que Rosberg, por ejemplo.

  3. Excelentes apreciaciones, que, ojalá lean los comentaristas de FOX que viven dándole manija a Checo Perez… y fue claramente batido por su coequiper, al igual que le paso el año pasado en Mc Laren con Jenson Button. Coincido plenamente con el ranking, saludos.

  4. para cuando el ranking anual de pilotos locales???..yo no pongo en duda ni cuestiono la capacidad laboral y periodistica de pablo vignone que junto al recordado alfredo parga y carlo legnani padre deben ser de lo mejor que tenemos……porq despues..hay cada uno q mamma mia!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre