DESDE LAS INSTALACIONES QUE POSEE EN EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS) SALDRÁN LOS PRIMEROS MODELOS XD Y XF.

Dieciocho meses. Ese fue el tiempo en el que se construyó la planta de producción. La línea de montaje ya está en funcionamiento y en la primavera europea los primeros camiones 100% eléctricos de DAF verán la luz.  

El ensamble, tanto el DAF XD como el XF Electric, tiene un proceso de ocho pasos.  Mientras los paquetes de baterías se montan en una línea secundaria, todos los componentes de alta tensión, incluidas las baterías y la cadena cinemática, se montan en el chasis en la cadena principal.

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Cada vehículo se personalizará para adaptarse perfectamente al gusto de cada cliente. Por este motivo, las cadenas cinemáticas eléctricas de PACCAR son modulares. Además de disponer de dos motores PACCAR EX (con seis niveles de rendimiento diferentes), los paquetes de baterías también se pueden montar en diferentes posiciones del chasis, en función de las necesidades del cliente. Esto garantiza la máxima flexibilidad para los carroceros.

Con potencias de entre 170 y 350 kW (de 210 a 480 CV) los eléctricos de la marca neerlandesa ofrecerán una autonomía de 200 hasta 500 kilómetros.

Asimismo, la compañía reveló sus resultados globales del 2022, destacándose lo conseguido en Brasil, donde posee -desde hace una década- de un centro industrial. Según reveló la firma, el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas fue de 138.300 vehículos el año pasado, y se prevé que en el corriente se ubique en el rango de 125 a 135.000 unidades. DAF Brasil logró una participación de mercado récord del 6,9 %, frente al 5,7% en 2021. Según comentarios de algunos competidores, la marca podría desembarcar pronto en Argentina.

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