SE SUBIO A SU AUTO PREMIUM, y rumbeó para Buenos Aires, hacia el barrio de Caballito, a la ACTC más precisamente.

 

El Gurí en Concordia atrás de Canapino y Werner

“No lo citamos, el Gurí vino por su cuenta; se sumó a la reunión de comisión directiva y explicó lo que sucedió, dio su punto de vista”, el morador de la hermosa sede de la ACTC afirmó sin dudar.

Martínez “está mal, como querés que esté, mal!, es conciente que se perjudicó y que le hizo mal a la categoría”, apuntaron a Visión del otro lado del celu. No concurrió por ende a Bogotá 166 para declarar sobre el episodio post carrera en Concordia, que dio pie al escándalo ante su exclusión porque el motor estaba excedido en cilindrada.

El campeón sí, deberá presentarse a declarar ante la CAF presidida por Carlos Alvarez, el martes que viene, un par de días antes que comience la actividad en el Autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría para una de las carreras más esperadas del año, los 500 Kms con autos cuya conducción la van a compartir pilotos titulares e invitados, conduciendo en turnos de por lo menos 40 minutos cada uno.

¿Se irá el entrerriano con una suspensión provisoria, luego de declarar?, no sería para nada extraño; en tal caso –atención- Martínez apelaría para poder correr en dupla con el olavarriense Nicolás Pezzucchi. Por lo que hemos sabido, el Gurí estará habilitado para correr con el Ford amarillo, para colmo largando adelante ya que la partida al no haber clasificación, será por ranking. Para el campeón, sería en tal caso, porqué no la carrera más difícil de su extensa y exitosa carrera cuyo final está cercano.

“El Gurí sino corre en Olavarría será por su propia decisión”, sostuvo otra fuente que recibió el tubazo de VA. ¿Qué será del futuro de Martínez como corredor?, como se descuenta, a pocas vueltas de colgar el casco. Acaso podría retomar el proyecto de sumar a su coprovinciano Mariano Werner al equipo, compartir ambos publicidades y Martínez oficiar de director. Hagan juego.

Hagan juego también acerca de las decisiones que podría adoptar la directiva encabezada por Hugo Mazzacane, una severa sanción a Martínez se supone, podrá resolver la CAF. ¿Que decisiones también tomaría la dirigencia para retomar la calma?

Los dirigentes no se sienten nada cómodos con la situación surgida cuando el cilindro nº 4 del Ford con el “1” de campeón, quedó entrampado. Las sospechas acerca que el multiválvulas del Gurí no cumplía con el reglamento datan del año pasado, en particular desde la segunda parte del año cuando empezó a mostrar un andar arrollador que terminó depositándolo en el trono de campeón. Y suman contrariedad cuando hablan del Departamento Técnico encabezado por Alejandro Solga, no entienden como los peritos técnicos no se percataron en tiempo y forma de lo que encerraba el 6 cilindros de Martínez.

Se desprende que los que integran el área técnica están bajo observación, ¿acaso podría derivar en que algún integrante pague los platos rotos?.

Y mientras tanto, luego de verificar los fierros llevados a Buenos Aires de autos de pilotos de TC y TC Pista, tras la prueba entrerriana, quedó confirmada la clasificación con Matías Rossi como ganador. Acerca del procedimiento puesto en práctica en el Autódromo de Concordia, al momento de revisar los coches “de oficio” y otros surgidos de un sorteo, Solga emitió un comunicado con detalles. Ahora bien, ese informe difundido por el técnico, no fue informado previamente a la directiva como es habitual cuando de una información oficial surge de las filas aceteístas. El paso dado por el técnico, no hizo más que fastidiar a la directiva.

En el recinto al momento de la inspección, se descubrió la grave anomalía en el motor Ford del Gurí, “Para certificar la medición en todos los casos convoqué a Ariel Fernández y Próspero Bonelli. A pedido mío, ellos midieron los volteos de los cigüeñales de los motores, no solo en un cilindro, sino en todos, detectando anomalía en la carrera del motor de Omar Martinez, como consecuencia la cilindrada del motor”, detalló Solga en su comunicado.
La inspección abarcó según informó Solga, “las levas de todos, además se pesaron las cañoneras y llantas de los autos, peso total del automóvil, despeje, trocha delantera y trasera, relación de compresión, largo y peso de la biela, peso del pistón, diámetro del perno de pistón, peso del cigüeñal”.
Comienzo de espacio publicitario, vamos a una pausa…

Por C.S
Foto: ACTC

-publicidad-

13 COMENTARIOS

  1. Y yo esperando para ir a Olavarria…gurí me matastes el alma y el corazón que te idolatraban…ya nada volverá a ser igual…matastes mi pasión por el tc….

  2. jajajajajaja, el guri tiene un perro galgo cruza con pitbull debajo del capot, con ese mismo tormo los coj…a todos el año pasado.

  3. No tendría que correr por vergüenza………… A lo mejor no tiene, total pone cara de piabun , hace la risita y dice que esta regulando…….

  4. A los amantes del automovilismo especialmente a los teceistas!! si este señor corre en la próxima, NO se vayan al autódromo!! para estas malas personas de la ACTC. ver el circuito vacio!! se darán cuenta que «algo mal» están haciendo, seria un buen escarmiento porque si llegaran a haber 15,20,30 mil personas, estas gente el lunes están con los bolsillos llenos y aquí no paso nada, esta claro que el negocio de ellos es, que salga campeón un año Ford y el otro año Chevrolet y si son Ortelli y el Guri mejor todavía porque son los que mas convocan….

  5. Muchachada de VA: consulta: con que motor va a correr en Olavarría????? Le pone uno de Mustang, un V8 Australiano, uno de Stock car de Brasil uno de Super TC2000, con cual va a correr???
    No te vas a confundir de nuevo no Guri???? Dale que no???? jajajaja que HDP!!! Perrero viejo!! jajajaja

    Que Maestro don HUGO CUERVO!!! SIGO PENSANDO QUE USTED ES UN BEBE DE PECHOOOO!!!!
    Vuelva DON HUGOOOOOOOO!!! LO PERDONAMOS….

    El Tigre de Varela
    Ex-amante del TC por culpa de Oscar Aventin&Mazzacane&Gilbicela& TODOS LOS PERREROS…

  6. SOLGA MIENTE MAL!!!!! En el informe, no fueron los hechos asi, el técnico dijo que estaba ok después de medir el cilindro del motor del guri, y boneli le dice de medir todo y si lo dejaba medir y ahí salto el problema es vergonzoso que un piloto te tenga que decir como medir y es obvio que corrió gran parte del año pasado así, en rafaela con el deflector en el techo y toda la carga del alerón marcaba el mejor parcial de recta igual por robo..total después se media el cilindro dos son un mamarracho..

  7. La verdad Martinez , sos un tremendo caradura .- Como te va a dar la cara para ir a Olavarria ? Que vas a decirles a tus colegas que viniste trampeando desde hace rato ? O crees que por la trayectoria que tenes en años se puede perdonar semejante caradurez ? El daño que le haces e hiciste al automovilismo no tiene nombre ; va …. si lo tiene , se llama Omar Martinez.- Pero convengamos que esto vos lo hiciste con la autorizacion de alguien de la ACTC .- Si queres limpiar en parte tu nombre y el de tu flia e hijos como decis , lo mejor seria que hables las cosas como son.-
    Vergonzoso lo ocurrido.

  8. El dia 21 de Abril (jueves pasado), el Comité Ejecutivo de la ACTC emitió un Comunicado referido a lo ocurrido en Concordia. Allí habla de una REVISIÓN TÉCNICA EXHAUSTIVA… es que acaso pueden haber habido Revisiones Técnicas que no lo fueron?? No se me ocurre otra cosa que pensar-y no quiero se melodramático-en aquellos que dieron su VIDA por ganar un campeonato o tan sólo una carrera, en buena ley y sin trampas; me refiero a Juan Galvez. Juan Oscar Facchini, Octavio Suarez, Roberto Mouras y otros tantos. A la memoria de todos ellos,el Gurí y el caradura de Solga, la metieron en una bolsa de residuos y la tiraron a la basura.Por favor, váyanse y no vuelvan mas.

  9. me gustaria leer alguna nota en algun sitio a Bonelli, y asi evitar las distintas opiniones y pareceres, desearia la sinceridad de quien fue testigo y parte directa del hecho en la verificacion, porque se dio asi y si es cierto que le negaron la revision a el como parte interesada ,

  10. Se acuerdan cuando el Escribano salio a dar una vuelta por las callecitas de su pueblo con el Falcon de Werner para asentar los frenos……, le pusieron una multa y lo rajaron…..

Responder a mario Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre