«EN EL 2013 el Turismo Carretera va a utilizar los autos hechos por la ACTC que han sido diseñados por Ricardo Gliemmo y Alejandro Solga. Eso ya está decidido», le ha dicho a VA, Fernando Miori, gerente general de la ACTC.

Acerca de los motores que los impulsarán confirma: «Los motores Ford, Chevrolet y Cherokee desarollados por Jorge Pedersoli, ahora los tiene Oreste Berta. Se encarga de analizarlos y ver el camino a seguir; lo que le pedimos fue que tengan una potencia mayor a los 400 hp y durabilidad, confiabilidad para que no sea necesario tocarlos por 2 o 3 carreras, la estimación es que los motores se puedan incorporar a partir de 2014». «Con el nuevo esquema que ha planteado la ACTC se apunta a reducir costos de verdad, es cierto que vamos a tocar muchos intereses, lo sabemos pero estamos dispuestos a seguir adelante. Algunos de los que se quejan por el supuesto presente del TC, lo hacen porque saben que cambiará el panorama. No puede ser que el alquiler de un motor hoy cueste 45.000 pesos», apunta Miori.

Después desmiente en forma enfática la supuesta pelea que habría tenido con Diego Aventin por divergencias en el destino del dinero recibido del gobierno por el Automovilismo para Todos.(APT) «Ese es otro de los rumores que se han echado a correr, y nada que ver; converso mucho con el pibe (Diego), está haciendo bien las cosas, trabaja cada vez más por la categoría, se está moviendo bien». «Los que hablan -asegura- lo hacen porque insisto, estamos tocando intereses. En el TC tuvimos momentos complicados al arrancar el año cuando se resolvió en muy poco tiempo el tema del APT, pero ahora se ha encarrilado todo y apuntamos a seguir creciendo».

Por el equipo de VA (especial desde Termas de Río Hondo, Santiago del Estero)

-publicidad-


14 COMENTARIOS

  1. vamos a tener la TRV 6 en linea en el 2014 jajaja van para el lado equivocado monomotores hechos por una sola persona (berta) estructuras hechas por otra (glielmo) se van a quedar sin publico como el tc 2000 y la trv6 a nadie le gusta autos iguales motores iguales la mejor categoria es el TN (salvo por su presidente) que corren autos y motores diferentes me parece a mi o se lo extraña al que emparejaba todo en el tc no me acuerdo el nombre (el criador de doberman) ese la tenia clara no como los actuales que solo saben llenarse los bolsillos

    • si si seguro totalmente de acuerdo, prefiero los autitos chocadores del tn con los motorcitos de lanchas… quien va a querer ir a ver una categoria que tenga motores V8? aparte hacen mucho ruido, me lastiman las orejitas, prefiero ver correr al TN con sus rueditas de bicicleta, aparte van re re rapido, el otro dia al final de la recta creo que llegaban como que a 97 km/h woooowww!!

  2. El TC copia todos los pasos que hizo el TRV6, fábrica de chasis, proveedor de motores Berta, autos comunes con carrocerías diferentes, potencias similares, van a terminar siendo dos categorías que se superponen totalmente.

  3. Vi una nota de Pedersoli y no es tan asi como dicen..cada tapa respeta el block original de cada motor..y el resto del motor se mantiene a cada marca..no es como el TR o el TC2000 donde lo motores son identicos..y encima es todo echo en argentina (las tapas se hicieron en Rafaela) y la mano de obra es tambien toda argentina..no de tres ingleses cara palida..es increible como le chupan las bo..a «Pablito» cuando dejo sin laburo a un monton de motoristas historicos del TC2000 como Balestrini..etc que se dedican a otra cosa..trayendo motores de Inglaterra con la capacidad que hay en argentina..y jamas vi una nota aca mencionando nada de eso..al TC si lo matan de una forma alevosa..cualquier boludo dice algo malo del TC y lo cuelgan enseguida de la pagina..que maten a la ACTC estamos todos de acuerdo pero de la categoria no pueden ser que no rescaten nada bueno y no son tan puntillosos con las otras…

  4. lo van a terminar de arruinar al TC…marchese se llamaba el tecnico… YoNoMeOlvidoDeGuidoFalaschi mañana 6meses ya la put…madre

  5. El TC esta manejado por unos tranfugas y choros, van ha matar la categoria, que miren un poco lo que pasa con las otras categorias que corren en la Argentin, manejadas por chantas y delincuentes que estan en todos los negocios que hay alrededor del automovilismo, ya da asco ir a una carrera, menos hacer una punta de kilometros para ver estos vodrios.-

  6. Sigan destruyendo al TC, cada vez màs factory, perdiendo la esencia de lo que hizo grande al tc
    Los talleres de los pueblos, artesanales, donde todos trabajaban. Si bien las estructuras no sonlo mismo, por lo menos representaban una zona. Y si ponen robots para manejar los autos?

  7. #NoQuieroTCstandard no lo quiero, creo que es hora de que escuchen al publico, correr en autos es caro y va a seguir siendo caro, eso de bajar costos me parece mas una excusa de querer quedarse con todo. con motores standard chau pedersoli, tartara, agud, laborito, minervino, satrianoy tantos otros.
    y los chasis canapino, juarez, alifraco y muchos mas
    El TC es de la gente no deuna empresa que lo fabrica, el TC surgio de los pueblos delos mecanicos

  8. Me parece una medida acertada, tanto la de las estructuras como la de los motores. Las jaulas de los autos de TC de ahora son todas iguales, pero las carrocerías son distintas, por lo tanto no cambiará nada que las haga la ACTC o que las hagan los chasistas, pero lo que se logra es asegurar que todas sean lo más seguras posibles. Desaparecen los chasistas? No, porque el trabajo principal del chasista actual no pasa por construir la estructura, sino por poner a punto el auto.
    En cuanto a los motores, me parece que es lo único que se puede hacer para evitar que sigan subiendo los costos y aumentar la potencia. La ACTC tomó la decisión de no cambiar de autos y seguir con los Falcon, las Dodge, los Torino y las Chevy, muchos dicen que ya es una categoría obsoleta, que tienen que cambiar de autos, pero esta característica lo hace único al TC, en el mundo ya hay miles de categorías con los autos actuales. Entonces estos autos siguen, pero a la categoría le falta potencia, los motores que usa el TC actualmente no la soportaría, ya no se pueden exprimir más, entonces se utiliza el block original de cada marca, exceptuando los cherokees, pero se cambia la tapa por una más moderna. Es como si cada empresa siguiera fabricando los motores con desarrollos nuevos, por lo tanto no se porque se dice que el TC va a ser monomarca.
    En fin mil disculpas por lo largo de mi planteo y aclarar que es solamente una opinión, un saludo para todos los fanáticos del automovilismo.

  9. Si llegan a poner los motores de tc todos iguales lo unico que van a lograr es arruinar la categoria al igual que el tc 2000.Los motores de tc 2000 son exelentes pero se perdio la famosa lucha de marcas es como si fuera una categoria monomarca con diferentes marcas x fuera, el corazon del tc son los motores si los ponen todos iguales pierde la emocionante competencia ford vs chevrolet que equivale a un river boca en el futbol,Yo x supuesto que no gastaria mi tiempo para ver una lucha de pilotos solamente yo soy fanatico de la marca chevrolet gane quien gane de sus pilotos y lo mismo seguro que pienza un hincha del ford, les escribe un fanatico de la categoria mientras siga como asta ahora sino no me van a dejar mas remedio que dejar de mirarlo como hise con el tc 2000 que en un tiempo me llego a entusiasmar tanto como el tc espero que recapasiten y no arruinen mi amado tc.

Responder a USf1 Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre