Los autos de un piloto que fue brillante. La cupé Chevy de TC y el Chevitrés que manejara Sandy Marincovich.

La 12ª edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo en Arrecifes.

Sábado 23 y domingo 24. En el Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club, con la organización en pista de los autos y pilotos a cargo del Arrecifes Automóvil Club y con la participación de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.
Con diversas actividades, culturales, deportivas y automovilísticas, la exposición de comercios y empresas, sumado a los artesanos y microemprendedores organizado por la Municipalidad de Arrecifes.
Y desde ya, autos de carreras para deleitarse y pilotos quienes giran en dos tandas de una hora y media en el circuito, coches de Turismo Carretera, TC Pista, TRV6, zonales, entre otros.
Emoción en la pista. Patricio Di Palma en el emblemático Torino rojo. En el parabrisas, el recuerdo a su hija Agustina, fallecida hace poco.
El Dodge 1500 del Loco Luis de TC 2000. Que auto!
Que Poker de Ases!. Sandy Marincovich, IL Matto Pairetti, el Nene García Veiga y el Loco Luis Di Palma.
Equipos del TC también presentes. El despliegue del RUS Med Team.
Previo a la Fiesta, hubo reconocimientos a enormes figuras del automovilismo, arrecifeños de la Cuna de Campeones. El Concejo Deliberante declaró «Personalidad Destacada de Arrecifes» a Carlos Pairetti. Y al mismo tiempo, el recordado Poker de Ases: el mismo IL Matto, Néstor García Veiga y los fallecidos Luis Di Palma y Carlos Marincovich, fueron declarados «Ciudadanos Ilustres» de Arrecifes.
Carlos Pairetti junto a sus hijos Eduardo y «Tim» y un nieto, junto a la joya: el Trueno Naranja.
Figuras resonantes en la historia del automovilismo argentino. Pairetti nació en Clucellas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, luego arrecifeño por adopción. Se consagró campeón argentino de TC en 1968, ganó dos grandes premios de TC (1963 y 1966) y las 500 millas de Rafaela de F1 en 1968.

También corrió en la F3 en Europa y las 300 millas de Indy Car en Rafaela de 1970 ante los ases de esa fórmula estadounidense.
También estuvo a punto de correr las históricas 500 Millas de Indianápolis, tripuló sendas Ferrari y Alfa Romeo en el Mundial de Marcas de Sport Prototipo y fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre