SE PROMOCIONO MUCHO la llegada del automovilismo al Prime Time de la televisión, pero parece que no lo suficiente…

 

No ha sido buena la experiencia del rating en la llegada del SuperTC2000 al horario nocturno y por TV abierta. No está claro si muchos de los que no son habitués del automovilismo local sabían de la movida, pero lo cierto es que los números estuvieron lejos de lo esperado.

Con aproximadamente 30 mil personas en el callejero de Santa Fe el sábado a la noche, una convocatoria que pareció menor a la de otras ocasiones, del otro lado de la pantalla no hubo tanta repercusión.

Antes de la transmisión del SuperTC2000, Canal 13 puso en el aire una película con Bruce Willis («Duro de matar 4»), que al cierre medía 8.0

La transmisión del STC2000 desde Santa Fe recibió el efecto: a las 20:50 medía 4.8. Pero desde allí en adelante el interés no se sostuvo. A las 21, con la carrera recién empezada,  había caído a 4.4; a las 21:30 ya medía 3.3, y a las 21:37, cerca de la bandera a cuadros, había caído a 2.9. En general fue lo menos visto de ese segmento, aún compitiendo contra el partido All Boys-Racing (que no ganó la franja).

Seguramente que la inclusión de notas imbuídas de espíritu comercial durante la transmisión (cinco durante los 43 minutos de carrera) contribuyeron lo suyo a mantener decaído el interés. Las quejas de los fanáticos en las redes sociales fueron reiteradas. Por supuesto que la falta de grandes alternativas deportivas en la prueba hizo también lo suyo.

Una vez terminada la carrera, con «Soñando con Cantar», el rating remontó desde los 3.3 de las 21:58 hasta los 7.4 de las 22:30.

En promedio, la transmisión tuvo un rating de 4.1. «Gracias por venir», en Telefé, ganó la franja, con 10.6; el fútbol marcó 6.9, y «Secretos Verdaderos», en América, promedió 5.9.

Habrá qué ver qué influencia tienen estos resultados sobre la decisión final de organizar el show en el Estadio Unico de La Plata, previsto también para un sábado por la noche…

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-publicidad-

11 COMENTARIOS

  1. la pregunta seria…q rating hacen un domingo al mediodia? se mantubo? se perdio? El automovilismo argentino esta en crisis hace mucho tiempo…pero mientras siga manejado por los mismo que lo llevaron a la ruina. las cosas nunca van a cambiar.

  2. Otra cosa a tener en cuenta, es el muy bajo encendido del sabado de noche. Con una noche agradable, no daba para encerrarse en casa a mirar la tele!!! me encantan las carreras de noche, pero en este momento tan flojo del TC2000…
    Lo peor: haber sacado la carrera del domingo y que quieran «acostumbrarnos» a la fuerza a los días sabado.

    • Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peeosnrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar «com a casa», sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’«anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf«es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  3. La carrera fue un bodrio cuando lo paso pernia a rossi se acabo la carrera adelante, ahora los de carcurrando y sigue currando no se les prendio la luz de mostrar lo que pasaba en el fondo ortelli largo 27 y llego 10mo, ledesma tambian largo ventipico y tambien termino entre los 10, el unico que daba espectaculo y tenia huevos para superar autos era canapino hasta que lo prendio fuego. El resto de los pilotos iban en fila india ni siquera un intento de sobrepaso estirar frenada cambiar trayectoria mostrar el auto por los espejos nada, nada de nada un bodrio total la carrera!!!. Encima la transmision es pesima!!! faltaban camaras, habia un auto al principio que largaba humo y no sabian quien era!!! los locutores se pasaban la pelota pero no sabian que responder lo unico que puso un poco de peligro al tirar aceite a la pista.. Pero se ve que los autos son muy caros, o los dueños de equipos no dejaban a los pilotos acelerar a ver si se rayaban los autitos. Afuera a los equipos oficiales!! EL stc2000 Se parece mas a exposicion de autos en movimiento que a una carrera.

  4. Para Peón esta fue una carrera «larga»: 37 min con auto de seg incluido.- Comparemos con la carrera de ayer de indy car en Baltimore, duró mas de 2 horas, pasó de todo, 6 autos de seguridad, y hasta faltando un rato no se sabía quien ganaba.- Todo era diferente, en el circuito también callejero, se pasaban, había estrategias con las gomas y las paradas por combustible, y si los autos quedaban trabados en pista, la carrera continuaba con bandera amarilla, pero no se paraba como fue la F Renault aquí. En Argentina se corre con formatos inadecuados para generar rating e interés en el público.- Y está probado que se pueden hacer callejeros con sobrepasos, que aquí no haya capacidad para hacerlos es otra cosa.- Por otra parte llevamos un montón de carreras de TC sin sobrepasos en la punta, en circuitos con rectas y recontra anchos y nadie dice nada.-

  5. de las 4 categorias stc 2000 trv6 tn tc el stc 2000 es la mas aburridas de todas!!!! esa carrera la llegan a pasar por la tv publica y no llega a un punto…… safan que la pasan en el 13….

  6. Una de las peores transmisiones de Carburando en su historia. Notas fuera de lugar (a sponsors y politicos), cortes antes de la carrera. si querian llegar a gente nueva hubieran mostrado algo diferente.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre