LAS DISCUSIONES POR LOS RESULTADOS del Super8 de Potrero de los Funes avivaron la definición del torneo del SuperTC2000. Pero tienen su lógica.

Al aubcampeón Matías Rossi le dolió más haber perdido la manga contra Emiliano Spataro que las acusaciones de José María López («Matías me chocó a propósito»). Las polémicas que se generaron en torno al nuevo sistema prometen tener continuidad en el 2013, con 10 de las 12 carreras adoptándolo.

Si las largadas fueran con partida detenida, ¿no se reduciría enormemente el nivel de las discusiones? -pregunta VA. Ulises Armellini, el director técnico del equipo Peugeot, da su parecer:

-Sí, pero entonces en la largada se acabaría cada manga. El que pica primero le saca un auto de ventaja al otro y se acabó. En cambio, largar en movimiento supone que no se saquen tanta ventaja entre los dos participantes, la expectativa se mantiene. Con la largada detenida, se acaba la polémica pero también el espectáculo; con la partida en movimiento, se generan más discusiones, pero no necesariamente ésas tienen que ser malas: hasta la gente puede discutir si un piloto se adelantó o alguna otra cosa. No es nada malo, al contrario.

Por el equipo de VA

 

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3 COMENTARIOS

  1. Un maestro Armellini…..cuando en todo el mundo y en todos los deportes se trata de que el control sobre las infracciones sea lo más transparente y menos polémico posible, acá pretende que en nombre del «espectáculo» se discuta si las acciones de los participantes están bien o mal, es más celebra, festeja y alienta a que sea así….impresentable.

    Hay un video de Tulio Crespi donde dice que para él todo esto que están haciendo para que el mejor vaya para atrás, como carga de peso, retraso en los puestos de clasificación, etc., es simple y llanamente una estafa al público…cuanta verdad.

    Que dejen de llamar deporte a un «espectáculo» donde se acomodan las cosas para que el ganador sea previsible.

    Un abrazo.

  2. No me gustan las largadas en movimiento; Pero creo que en las largadas de Potrero se discute al pedo; Estaba claro que había que respetar la posición del auto de la cuerda, mientras no superara los 60 Km/H, facil de controlar con la telemetría, podia largar 10 mts adelante que no había problemas.

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