EN EL AUTODROMO ROBERTO MOURAS, sede del inicio de la temporada automovilística con TC Mouras y TC Pista Mouras, desde ya el tema del Automovilismo para Todos (APT), ocupó a muchos, más allá de las cuestiones que suelen abordarse en cada comienzo de año.

-publicidad-

Luego del anuncio oficial tras firmar el acuerdo (la demora en formalizarlo inquietó a la dirigencia teceísta) entre el gobierno nacional representado por el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de gabinete, Abal Medina y el presidente de la ACTC, Oscar Aventin y el gerente general, Fernando Miori, se ha abierto una nueva etapa, inédita por cierto en el deporte motor en La Argentina.

Ahora ves por Canal 7 y canales de cable como Crónica TV, Canal 26, Canal 9 y América, las carreras de TC, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y Turismo Nacional. El ambicioso y también contoversial emprendimiento (el gobierno aporta a la ACTC casi 400 millones en los 4 años que durará el convenio), se ha puesto en marcha en La Plata con el TC Mouras y TC Pista Mouras.

Fernando Miori (foto) conversó con VA y amplió detalles, “a nosotros se nos presenta un desafío enorme, pero a la vez es una posibilidad única de lograr muchas cosas que ya tenemos proyectadas. Eso sí, lo primordial en este principio, será cumplir el acuerdo con el gobierno por el que nos comprometimos a televisar carreras en 42 fines de semana».

Afirmó que las emisiones de TC por Canal 7, abarcarán las clasificaciones de los viernes y sábados, y los domingos contarán con 3 horas televisivas (11 a 14). En cuanto al TN y TC Mouras, irán de 12 a 14 y acerca de las clasificaciones están analizando el tema «para encontrarles un lugar en la grilla, que podría ser a través de un canal de cable».

Entre el mar de inquietudes y preguntas surgidas ante la aparición del APT, no son pocos los que se preguntan que destino se le dará al dinero a recibir del gobierno y como se controlará su utilización, “acá todo es muy claro y transparente, el control lo hará el gobierno con auditorías mensuales y también por medio de la Universidad de Buenos Aires”, marcó Miori.

Entre las aplicaciones a dar al dinero que son sugeridas, aparece el tema de la seguridad en los circuitos; preocupación, falencia acrecentada luego de la tan dolorosa y latente muerte de Guido Falaschi en 13-11 en Balcarce. “La seguridad es un tema muy importante desde ya y está en la agenda, por lo que estaremos abocados como siempre lo hemos estado. A eso se debe por ej., que en el calendario figuren aún varios autódromos en forma provisional, ocurre que si trabajan y cumplen con las medidas de seguridad, tendrán su carrera de TC caso contrario no».

Tendremos que coincidir que este verano ha estado muy caliente, no sólo por las temperaturas que nos han derretido. Si hablamos de automovilismo, todo lo que generó el APT, sumado en otros movimientos sobre los que se especula, se han convertido en referencia casi obligada. Se ha mencionado entre otras cosas, la el interés de los socios del TC 2000 que son dueños de equipo (Darío Ramonda, Víctor Rosso), por recomprar la acciones que la categoría vendiera en su momento al Grupo Clarín que pasó a ostentar la mayoría accionaria del TC 2000.

Se estimó a su vez que, en caso que la operación se concretara, la idea era que el TC 2000 o Súper TC 2000 como dieron en llamarlo ante la incorporación de los motores V8, también pasara a la Televisión Pública. «Que el TC2000 venga a la órbita de la ACTC es absolutamente inviable, no nos olvidemos que es propiedad del Grupo Clarín –manifestó Miori- y además se da una incompatibilidad de caracteres. Ahora, si ellos en un momento y si llegaran a recomprar las acciones, quisieran que les televisaramos las carreras, eso sería otra cosa”.

Del mismo modo se ha hablado acerca de que el Top Race también se sumara al APT, “no está contemplado que se sumen más categorías, esto es lo hablado con el gobierno; además Top Race tiene un dueño, Alejandro Urtubey”, consideró el gerente de la ACTC.

Foto Prensa ACTC
Por C.S

-publicidad-

17 COMENTARIOS

  1. A ver…Cómo es esto de que por un lado el tc sea televisado por la tv pública asi se ve en todo el pais y al mismo tiempo se usaria un canal de cable para las clasificaciones de los viernes?
    A mi, personalmente me importa tres pitos por que canal va…si me importa, porque se usan fondos del estado para un negocio privado como es el turismo carretera. Y que esos fondos que gira el estado nadie preguntó de donde salen…supongamos que sale del anses o del impuesto a las ganancias…porque yo y muchos tenemos que mantener a una sociedad privada durante 4 años? que me importa si al sr.miori, aventin o juan de los palotes le va bien o le va mal economicamente en su sociedad…
    Me parece que el estado está para otras cuestiones y no, justamente, para mantener a una asociacion que aun debe explicaciones ante la justicia por la tragedia de guido falaschi por ejemplo…o en el paquete del autitos para todos esta incluido no hablar del tema?

    • dit :De9sole9e, j ai mis quelques jours e0 venir re9pondre :S Je suis en pienle re9daction de mon me9moire de fin d e9tudes, alors j avoue zapper un peu ce qui se passe e0 cf4te9 et perdre le fil des jours.Une vide9o pourquoi pas ? Ca pourrait-eatre marrant, si j en trouve le temps, meame si je n ai aucune ide9e du mode de fonctionnement et de la qualite9 de ma webcam.Me9loeb recently posted..

  2. El único proyecto que tienen es llenarse los bolsillos a costa de «todos». Que pasó con la comisión de seguridad de Daray, Ugalde y Ramos? Recién dijo Ugalde que todavía no se reunieron. Sin palabras. Ya adoptaron el discurso del capo Aca no falló nada

  3. oscar, la plata sale de la ya destinada a propaganda en el presupuesto 2012 (aprobado en el congreso por oficialistas y opositores) osea es lo mismo que antes. en cuanto a lo de guido habra que esperar si hablan o no (el año pasado carburando=clarin lo tapaba).

  4. Matias, te aclaro que la plata para este curro salio por medio de un decreto, y para esto hay guita, pero no para aumentarle a los maestros, jubilados, o cualquier trabajador, desde hoy dejare de ver automovilismo, ya que no quiero hacerles el caldo gordo a estos atorrantes, saludos.

    • primero:la guita no salio por decreto, sale del presupuesto votado en el congreso.
      segundo:los maestros justamente mañana se reunen con sileoni para ponerse de acuerdo de cuanto es el aumento osea que hay plata para ellos y los jubilados ya tuvieron el primer aumento de los dos que tienen por año por ley de este gobierno. y te tiro un dato, los maestros en 2003 cobraban $366 y mañana hoy en dia cobran alrededor de 2500 pesos.

      • Jajajajajaa me hace acordar a un político radical q se oponía a q Del Pont se presidenta del banco central, cuando le preguntaron el x q de su oposición la respuesta fue me excuso de dar mis fundamentos/argumentos, jajajajajaja. Eddy y Norbert se quedaron sin fundamentos y sin argumentos, o son como el político radical, me opongo x q me opongo jajajajajajaja.

  5. La idea es buenisima de que todos podamos ver las carreras, en Capital y Gran bs as. Antes se podian ver totalmente gratis pero en el interior solo si tenés cable porquse televisavan por TyC . Pero esto es solo una movida para pegarle otra vez al Grupo Clarin del cual no defiendo porque tiene q dar muchas explicaciones … Pero lo mas preocupante es q le den $400.000.000 a estos tipos y q todos sabesmos q la guita se la van a fumar y no van a mejorar los circuitos y ni siquiera se la van a dar a los verdaderos dueños del circo o sea los pilotos.

  6. Disculpame matias, pero a vos te parece que un jubilado puede vivir con 2500pesos? Mira, este reparto de plata para el futbol y autitos de tc para todos me parece una verguenza , haya sido votado por el congreso o por decreto…en un pais adonde los hospitales no tienen un equipamiento acorde a las necesidades de la gente, donde la educacion va de mal en peor, donde el transporte publico subsidiado por el estado es un caos constante, donde aun todos esperamos que los trenes circulen por todo el pais y no solo que haya trencitos turisticos, donde la seguridad no sabemos para que esta o a quien protege, ni hablar de la justicia…entonces seguir repartiendo plata a una asociacion civil como lo es la actc cual es el sentido? difundir el deporte motor que no solo es deporte sino un gran negocio? y tanto los que siguen el futbol y ahora el automovilismo les parece barbaro que se pueda ver en todo el pais aplauden…alguien cree que a carburando le preucupa no televisar el tc? saben cuantas veces recuperaron la plata invertida en equipamiento?

  7. pero los circuitos no se tienen que poner en condiciones con aporte del estado, en tal caso si son audodromos privados, son ellos quienes tienen que poner la plata de su bolsillo para poner las cosas en condiciones…desde cuando el automovilismo es una cuestion de estado? porque para la actc hay 400 millones de pesos y para guerrieri que necesita 25 millones para correr en indy no hay una moneda? ademas, alguien se acuerda de la plata que giró el estado para jose maria lopez en su intento de alquilar una butaca para la formula uno? y nadie sabe quien se la fumó…nadie al dia de hoy dio las explicaciones del caso…

  8. Lo único serio de Miori es la cara que puso en la foto «oficial» del APT que aparece en la portada de VA. La duda que demuestra tiene más seriedad que la falsa risa de Aventín, Boodu y Abal Medina. Con cuanto se queda cada uno…?

  9. Aguante Carburando!!!!!,en vez de regalarle este dienral a Aventin porque mejor no das la cara ? o te parece Cristina que los 51 muertos son un show mediatico? como dijo Aventin

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre