QUEDARÁ PARA la próxima.

O para el comienzo del campeonato 2017, porque como, anticipó Nicolás Cotignola, entre repetidos relatos de su victoria en TC Pista con un Torino del Sprint Racing, “ahora mi objetivo es entrar al TC como piloto titular el año que viene…”.

Hasta hace poco días la idea de Cotignola era dar el paso inicial en el TC en los 500 Km. de  Olavarría como invitado de Christian Ledesma, el piloto del equipo en el TC. Todo quedó en idea porque repentinamente  el marplatense anunció que, luego de 15 años interrupía su participación en el TC aduciendo complicaciones económicas.”En realidad hubo un problema en la familia Lingeri (tradicional  soporte económico del piloto marplatense), y sin nada que ver ,Christian quedó enredado”, le aclararon  a Visión distintas e importantes fuentes relacionadas al TC.

Joel Gassman defendió ante Tomas Urretavicaya el último lugar del podio.

 

-publicidad-

“Es una lástima que un piloto del nivel de Ledesma, se haya tenido que bajar de la categoría. De nuestra parte haremos lo posible para que pueda volver”, dijo Cotignola, con menos incomodidad que la mostrada ante la pregunta sobre si hubo un rechazo de parte de la gente que acompaña a Ledesma,  a la oferta de 150.000 pesos que le hizo el equipo para poder continuar, y que representaba una sensible baja de los 450.000 que hasta entonces aportaba por carrera.”No sé nada de eso”, se limitó a decir.

Cotignola puso más enfásis en disfrutar su segunda victoria en el TC Pista tras 40 carreras, porque además  representó una revancha por la que en Toay se le escapó a 500 metros del final. En cambio no la consideró un consuelo, para su frustración de no poder acompañar a Ledesma y debutar en el TC.

“Este triunfo no me quita la bronca de no poder debutar en el TC” , aseguró Cotignola quien fue escoltado por Juan Martín Bruno y Joel Gassman. Ambos están como invitados en los 500 Kms. Bruno con Emiliano Spataro, quien se despedía del equipo UR para pasar al Trotta Racing desde la próxima fecha. Particular es el caso de Gassman que corrió en el TC Pista con un Ford del equipo de Omar Martinez, y era invitado de Nicolás Bonelli, hermano de Próspero, el piloto que con los datos aportados, fue clave para la denuncia que terminó con la exclusión del Gurí en Concordia.

Rossi y Guerrieri conforman uno de los binomios con más chances. Ambos son compañeros en el equipo Toyota de Súper TC 2000

 

“Fue una situación rara. Desde hace varios meses tenía acordado con Nico para acompañarlo, porque tenemos patrocinantes en común. Después de lo que pasó Concordia hablé con el Guri y le pedí permiso para seguir como invitado de Bonelli. Me lo dio sin problemas “, explicó Joel quien admitió sentir todavía los dolores de su accidente en Toay.

“Son dos cosas diferentes y no hay que mezclarlas», contó Gassman que le dijo el Gurí, para darle el okey para correr con el hermano de quien complicó su situación en la anterior carrera. El binomio Nicolás Bonelli- Joel Gassman partiá 13º con su Ford  mientras que el Gurí acompañado por el local Nicolás Pezzucchi salía en pole en los 500 Kms., con cambios de pilotos y recargas de combustible y estrategias a pleno que anticiparon una carrera movidita.

Una carrera especial que según muchos  pronosticaron, dará que hablar más allá de las tres tres horas previstas en la pista.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Olavarría)

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre