BOLIVIA YA PALPITA EL DAKAR 2017

Faltan seis meses pero Bolivia ya vive el clima del Dakar 2017, que con cuatro etapas lo tendrá más protagonista que nunca en sus anteriores ediciones, donde apenas hubo una o dos jornadas en su suelo pero en ambos casos con un público numeroso y entusiasta.

Juan Carlos Salvatierra.

”Hay una euforia increíble, porque no sólo está entusiasmada la gente a la que le gusta las carreras sino el aficionado común que lo considera uno de los grandes acontecimientos deportivos de la historia del país” le confió a Visión, un distendido Juan Carlos Salvatierra, el motociclista que es uno de los principales representantes del país del altiplano en la Gran Carrera y que sobre una KTM 450 está corriendo en el Desafío Ruta 40.

-publicidad-

“Será muy bueno para Bolivia estar durante varias jornadas en la mira del mundo por la amplia difusión que tiene el Dakar” destacó Salvatierra antes de analizar los caminos elegidos y destacar que ”serán muy exigentes y difíciles ya que habrá mucha navegación” y dejar una pequeña queja porque ”nadie me consultó para la elección de los caminos, ya que ASO (la empresa  francesa organizadora del Dakar) hace lo suyo y te presenta los caminos donde hay que correr. Hubiese sido bueno una consulta a mi o a cualquier otro piloto boliviano porque hay buenos lugares en la zona del Chaco oriental”.

.
Como buen padre, Leonardo Martínez le enseña el camino a su hija Suany. Dos entusiastas presencias bolivianas en quads.

También la alegría y expectativas bolivianas por su crecimiento en el desarrollo del Dakar alcanza a los pilotos de quads. “Nos vemos la hora que llegue ese momento” coincidieron Leonardo y Suany Martínez, padre e hija, participantes en este Desafio (van cuarto y quinta en 4 x4 donde lidera  el argentino Marcos López) con ganas de sumar experiencia para ese Dakar 2017 donde serán más locales que nunca.

Por el equipo de VA (Especial desde La Rioja)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre