ERA LO PREVISTO Y SE CUMPLIÓ.

Desde el inicio de esta 7° edición del Desafío Ruta 40, estaba claro que entre las motos, la lucha por la punta se reducía al español Joan Barreda Bort, espada principal del Honda Racing HRC, y el argentino Kevin Benavides, la mejor carta del Honda South America.

Sobre la Honda CRF 450, Benavides ganó la cuarta etapa con 1m20s de ventaja sobre Barreda.

Ambos se repartieron triunfos en las cuatro etapas y se alternaron en la cima de la general y así llegaron a  esta instancia decisiva que hoy comenzará y terminará en La Rioja, con el argentino como líder, pero con apenas 23 segundos de ventaja, con 177 km por recorrer en la jornada final.

«Será un final difícil pero estoy confiado de poder llegar a la victoria» le confió Kevin a Visión en el campamento riojano, mientras se sacaba espinas incrustadas en sus manos (foto de apertura) durante el  paso por la variedad de caminos encontrados en la cuarta etapa que arrancó en San Juan y concluyó en La Rioja. Hoy Benavides buscará sacarse la espina de la victoria en este Desafío Ruta 40, que le quedó incrustada el año pasado por una caída que le hizo perder posibilidades pero le representó una gran lección sobre cómo encarar las carreras de cross country. Una lección que Benavides dijo haber aprendido.

Barreda anticipó que saldrá a imponer su ritmo para alcanzar la victoria.
-publicidad-

 

«Tengo que mantener la calma pero también ser fuerte…» agregó Kevin sobre la forma de encarar el último paso de este Desafío que por encima de verlo llegar primero o segundo, confirmó que ya tiene un lugar privilegiado en el máximo nivel de esta especialidad.

En la clase de los vehículos, también habrá una lucha entre dos. Sebastián Halpern (Toyota)  buscará mantener la diferencia de 1m4s que tiene sobre el Chevrolet de José García. Otro duelo que promete un emotivo cierre a  esta edición del Desafío Ruta 40.

Por el equipo de VA (Especial desde La Rioja)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre