¿QUÉ PASA CON SALTA?.

“Todo se mantiene igual porque el Auto Club Salta tiene que hacer las mejoras pedidas por la CDA y hasta que no se terminen no habrá novedades…” ,respondió Antonio Abrazian, acerca de la actual situación de la jornada que el Súper TC 2000 y el Top Race V6 tienen agendada para el 23 de octubre en el Autódromo Martín Miguel de Guemes; el escenario salteño que desde hace casi cuatro años no transitan las categorías nacionales. Precisamente el Súper TC 2000 fue la última presencia con lacarrera del 1 de noviembre de 2012, ganada por Leonel Pernía con Renault.

Si las palabras del presidente del Súper TC 2000 confirmaron las dudas existentes sobre tan interesante idea, el repentino comentario de un periodista tucumano, las acrecentó. “No se hizo nada en el autódromo…”, largó Marcos Sena, en plena conferencia de prensa institucional en Río Hondo por donde pasó el Súper hace unos días. Lo dijo con el aval de haber estado presente en una reciente carrera del zonal norteño en el autódromo salteño. “Hay que trabajar mucho porque además de las mejores en la pista, se tiene que reasfaltar la calle de boxes y arreglar la torre de control”, precisó el periodista quien estimó en un millón de pesos el monto de dinero necesario para los arreglos, calculando solamente la parte de infraestructura.

Matías Rossi, con un Mondeo, ganó el 18 de agosto del 2012, en el último paso del Top Race por Salta. ¿Volverá este año?
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A esto habría que sumar el costo de  las tareas en pista pedidas por las autoridades de la CDA del ACA, que entre otras cosas  incluyen mejoras en los pianos y banquinas, la colocación de 10.000 gomas y la decisión de utilizar o no, la complicada zona denominada Cola del  Avión. Asimismo y por encima de la concreción de todos estos trabajos, el colega tucumano alertó sobre las complicaciones que se producirían con el movimiento e instalación de dos categorías importantes como el Súper TC 200 y el Top Race V6 más sus teloneras, en una infraestructura no tan amplia como la que tiene el autódromo salteño. “Los trailers de algunos equipos tendrán que quedar afuera” , anticipó.

“Ahora todo depende que el gobierno de Salta se decida a poner la plata para realizar esos trabajos”, agregó Sena, quien a diferencia de versiones que ya dan este aporte económico oficial como un hecho, no lo ven tan simple por disputas internas en el Auto Club Salta.

A esperar novedades entonces, como dijo Abrazian, para ver si La Linda acondiciona su hogar de la velocidad, o sea su autódromo, para recibir estas dos importantes visitas.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Súper TC 2000

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