«FALLAR NO FALLÓ NADA».

Espetó sin innmutarse Oscar Aventin, y entró en los anales de los absurdos verborrágicos del TC, en aquella conferencia de prensa para el recuerdo en la ACTC, cuando desde la presidencia ostentaba el poder absoluto.

Un par de días después nomás de la muerte de Guido Falaschi, el 13 de noviembre de 2011 en una de las carreras de TC en Balcarce que se convirtió en un hito sumado a la frondosa historia teceísta.

Junto a su madre Graciela Santilli. (Foto gentileza automundo.com.ar)

Nueve años de aquel espantoso domingo en el Fangio balcarceño, atestado de gente, donde quedó la vida de Guido Falaschi.

Nueve años también de preguntas latentes las que aún aguardan  respuestas.

Tres días aciagos, en cuyo transcurso antes, el Barba puso como tantas veces su mano y protegió a Agustín Canapino dos días antes. Tres días rodeados de causalidades y no de casualidades ni mala suerte. Un cóctel explosivo que no sólo se llevó a vida de Falaschi; también hizo volar por los aires un entramado de intereses políticos, judiciales, comerciales y personales.

Y bueno, ya sabés.

-publicidad-

Estamos en la Argentina, el país definido como pocos en el anillo que atesoró Julio Grondona en su mano, hasta la muerte de su esposa: «Todo Pasa».

Foto portada: gentileza Los Andes.

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Bastante resumido pero fue así.
    Pero todo no pasa…la antorcha siempre va a seguir encendida.
    En algún momento los hdp van a pagar, aunque no se remedie nada.
    Como muestra de aquel día tengo grabado en mi mente a una hora y pico de la tragedia reuniones y conciliábulos entre Dirigentes, abogados , asesores de seguros y otros desconocidos para mi para conciliar intereses y sacarse el lazo y así diluir todo y pasarle las culpas a otros.

  2. Pero nadie antes de la carrera advirtió que el circuito es antiguo y sin vías de escape? No escuche a periodista alguno al respecto. Obvio, con el diario del lunes, todos son sabios. Que falló Saavedra? Hubieras avisado antes

  3. Fallo lo mismo que sigue fallando. O se piensan que ese accidente no se puede repetir? Y no solo es un problema de la ACTC. Piensan que en Rafaela no puede pasar algo asi de nuevo? O en La Pedrera? O incluso en Rosario con ese paredon en la curva 1?
    El TC increiblemente le escapa a circuitos hermosos como el Zonda, Potrero u Obera, entre otras razones supuestamente por seguridad. Pero si corre en esos 3 que mencione. Mejor no averiguar por que.
    Saludos

Responder a jose Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre