TORO EN RODEO PROPIO.

Salió redonda la primera incursión del TCR South America en Argentina, no sólo por el buen espectáculo sino porque, por fin, uno de los nuestros inscribió su nombre entre los ganadores de la pujante y nueva categoría. Se trata de Ever Franetovich, que con un auto Link & Co hizo la pole y se llevó la victoria en la primera de las dos carreras que se disputaron en el autódromo de Río Cuarto.

El de Venado Tuerto fue dominador de la clasificación con apenas dos entrenamientos encima y, el domingo, se llevó la victoria en la primera carrera con un andar sin fisuras. Allí fue escoltado por el peruano Rodrigo Pflucker, vencedor de la segunda final con el Hyundai i30, y por el español Pepe Oriola con el Honda Civic.

Franetoich tuvo un debut ideal en el TCR South America.

“Fue un fin de semana que superó mis expectativas. Iba a venir a la carrera a acompañar al equipo y finalmente tuve que correr. De ahí en adelante empecé a conocer de a poco el auto y nos encontramos haciendo la pole y ganando la primera carrera. En la segunda final tuvimos una tarea más difícil con la lluvia y largando desde la décima posición. Pude ir avanzando de a poco y cuando estaba al ataque de Pflucker, empezó a levantar temperatura y decidí ir más tranquilo para poder conseguir otro podio”, detalló Ever, quien fue segundo en la carrera 2.

¿Cómo le fue al resto de los argentinos? El inoxidable Tito Bessone, con otro Link & Co., fue séptimo en la primera final y tercero en la segunda; Manu Sapag cosechó un cuarto puesto con el Honda Civic; Facundo Marques fue sexto y octavo con otro Civic; Matías Cravero cosechó dos abandonos con el Alfa Romeo y Roy Block arribó 11° y noveno con otro Alfa Romeo.

Bessona, la voz de la experiencia, secundado por el pibe Marques.

En el campeonato manda Oriola con 124 puntos, seguido de lejos por Rodrigo Baptista con 99 y por Raphael Reis con 73.

La próxima cita de TCR South America se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en Buenos Aires. Será la segunda y última prueba de la temporada con el formato Endurance con una sola carrera de más vueltas y dos pilotos.

-publicidad-

 

Fotos: prensa TCR South America.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre