PARA TODOS LOS FANATICOS de Torino, una película imperdible.

Oreste Berta, Miguel Galuccio (titular de YPF) y el Torino n° 1.

 

La película ‘La Misión Argentina’, que recuerda la gesta concretada por el Torino en las 84 horas de Nürburgring en 1969 fue presentada en el auditorio de YPF.

-publicidad-

El documental, dirigido por Adrián Jaime, fue exhibido en forma parcial en un acontecimiento que contó con la presencia del constructor Oreste Berta, quien preparó en aquella ocasión los tres automóviles de fabricación nacional que intervinieron en la competencia desarrollada en el exigente trazado alemán.

El film es un registro histórico único que describe esta proeza deportiva que protagonizó un grupo de pilotos, encabezado por Juan Manuel Fangio (campeón mundial de Fórmula 1 que en esos momentos se desempeñaba como embajador de Mercedes Benz en la Argentina), el propio Berta y Carlos Lobbosco.

La película se estrena mañana, jueves 19, en el Cine Gaumont (avenida Rivadavia 1635, capital).

 

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, abrió el encuentro junto a Berta y afirmó que «es un orgullo presentar este film que documenta un hito histórico en el deporte motor nacional y del cual YPF, empresa insignia de los argentinos, también formó parte».

El funcionario destacó que los coches Torino son «un emblema nacional» y remarcó que «Oreste Berta es un referente de clase mundial del automovilismo porque no sólo triunfó en el país sino que también lo hizo en el exterior».

En agosto de 1969, tres Torinos fabricados en el país participaron de la «Marathon de la Route», una competencia de 84 horas en Nürburgring. La coupé 380W número 1 fue tripulada por Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar Fangio; la número 2 por Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins; la 3 por Eduardo Copello, Oscar Franco y Alberto Rodríguez Larreta; éste fue el único sobreviviente de la dotación y se clasificó en el cuarto puesto, siendo el auto que más vueltas dio al circuito.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa YPF

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre