UN CARGO EN LA FIA.

Siempre cercano a la Fórmula 1 pese a la venta de su equipo hace unos años, el conocido por muchos argentinos Giancarlo Minardi, ha sido distinguido con un importante cargo por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Es el flamante presidente de la Comisión de Monoplazas, y tendrá a su cargo la supervisión de la escala de categorías promocionales rumbo a la Fórmula 1, integradas por las Fórmulas 2, 3, 4 y Regionales.

Minardi posibilitó en 2000 el debut de Gastón Mazzacane, el último argentino que corrió en F-1. Dos años antes había promovido e  Esteban Tuero. En Fórmula 2 tuvo a Miguel Angel Guerra. En la foto junto a Mazzacane en una de las ediciones del Minardi Day, evento evocativo y con suceso, que anualmente tiene lugar en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, escenarui que Giancarlo administra.

“Doy una calurosa bienvenida a la elección de Giancarlo Minardi como presidente de la Comisión de Monoplazas. Es una figura importante en el automovilismo. Espero trabajar con él para desarrollar aún más la pirámide de monoplazas en todo el mundo”, comentó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Vale recordar que Minardi le dio su nombre al equipo que entre 1995 y 2005 corrió 340 Grandes Premios, proyectó a figuras como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli y Mark Webber, y posibilitó la llegada a la Máxima de los argentinos Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.

Concretada la venta a Toro Rosso en 2005, el italiano no se alejó del ambiente de las carreras. Se convirtió en presidente de la Comisión de Récords de Velocidad en Tierra, del Automobile Club de Italia, y en 2004 y 2020 fue elegido presidente de la organización que regentea el Autódromo de Imola. A los 74 años le llega el cargo en la FIA, que recompensa su permanente cercanía con el automovilismo internacional. Como hizo con la proyección de pilotos sudamericanos a su equipo de Fórmula 1. ¿Podrá hacer algo desde su nuevo cargo en la FIA, para promover los monoplazas en Sudamérica?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre