¡QUE MEJOR!. LA EXPRESIÓN, EL SENTIMIENTO SOLTADO POR LA GENTE.

El tuit de @FernandezIaio refleja el muy fuerte vínculo construído a través de los años, entre Guillermo Ortelli y los hinchas del automovilismo nacional; en especial por supuesto, con los de Chevrolet.

El autódromo pampeano de Toay, listo para vivir un acontecimiento a recordarse en adelante.

La cuarta fecha de Turismo Carretera, con dos aditamentos especiales. Sobresale el nombre de Guillermo Ortelli desde ya. El siete veces campeón de TC, afronta la última carrera de su vida en la categoría, con la cual tejió un romance único. Circunstancia sumamente distintiva, reflejada en el enorme interés despertado en la gente, ávida por compartir junto a Guillermo, un día imborrable. La larga cola de vehículos para ingresar al autódromo y la demanda de entradas, lo evidenció.

El restante condimento, relacionado a la segunda carrera especial del calendario, dado que incluye el cambio de cubiertas obligatorio en la final. Y ya sabés, puede deparar sorpresas e incluso, pasajes controversiales.

La Chevy con el número 408 lista para la última función.

Anunciado y concretado su retiro a fines de 2021, Ortelli enmarcado en un clima cargado de sensaciones, arriba de la cupé Chevy con el número 408 (alusivo a las carreras que habrá corrido en TC), en el veloz y exigente circuito pampeano, acaso el más rápido de la Argentina, se calza por última vez el buzo y su casco. Utiliza el Chevrolet del JP Carrera que manejara Santiago Mangoni en su primer paso por el equipo de Gustavo Lema, donde como sabés, compite en la actual temporada como compañero de Agustín Canapino, ganador de la anterior fecha en Concepción del Uruguay. Escuadra donde Ortelli precisamente, ha pasado a desempeñarse como director deportivo y en especial de Canapino con quien mantiene una amistad desde hace mucho tiempo. El Guille lo conoce desde chico, cuando corriera en el equipo del desaparecido Alberto Canapino.

SUS AUTOS CAMPEONES DEL MUSEO DEL TC EN EL MOURAS DE LA PLATA, EN TOAY

-publicidad-

 

CUIDADO, EL CAMPEONATO SIGUE.

Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts llegó a La Palma al frente del campeonato, una de las jóvenes figuras en ascenso quien aparece delante de los consagradosd, viene de cuatro podios al hilo. Le lleva 10,50 puntos a otra «amenaza» para los nombres presentes en el TC desde hace años, es Juan Cruz Benvenuti y corre con uno de los Toros del Trotta Racing.

El Ford del bicampeón Werner por la Avenida de Mayo. En el Palacio Barolo (también llamado Pasaje Barolo o Galería Barolo) edificio de oficinas ubicado sobre la tradicional avenida porteña, fue presentada la carrera en Toay. El Palacio Barolo, una de las atracciones de Buenos Aires, fue inaugurado en 1923, y con 100 metros de altura, hasta 1930 fue el más alto de la ciudad y de América del Sur.

Canapino en el Chevrolet victorioso en la anterior en Concepción del Uruguay  se colocó quinto en el campeonato, a 19 unidades de Todino. Mauricio Lambiris y Julián Santero ambos Ford, dos animadores de peso. El uruguayo a 13,50 puntos de Todino y Santero cuarto a 17. Mangoni, del JP, sexto a 21,50 puntos del puntero Todino. ¿El bicampeón Mariano Werner?, con la mira puesta (noveno con 78 puntos) en volver a pelear para ganar.

Y acordate, va con cambio de cubiertas…

Mirá el reglamento especial para la carrera:

[pdf-embedder url=»https://visionauto.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/TC-RPP-TOAY-2022.pdf»]

 

 

Fotos: ACTC y JP Carrera.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre