SORPRENDENTE Y GRATA.

Así es la noticia del regreso del TC 2000 al Autódromo El Zonda. A veces cuando menos se las esperan, llegan este tipo de novedades que en este caso anuncia la visita de la categoría al emblemático circuito sanjuanino para el 11 de septiembre, como novena cita del campeonato. Una fecha que inicialmente estaba agenda en el Autódromo de Villicum, que por este año quedó descartado según le informó a visiónauto, Alejandro Levy, presidente del TC 2000,

La Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan junto al Tango Sport Team Agencia (empresa a cargo del TC 2000) fueron los encargados de oficializar este retorno que cierra a nivel nacional un paréntesis abierto el 19 de septiembre de 2019 con la victoria de Matías Milla sobre el Renault Fluence. Un retorno esperado por la mayoría del ambiente.

Matías Milla disfruta de su primer podio como ganador en el TC 2000 junto a sus tocayos Rossí y Muñoz Marchesi. Fue el 15 de  septiembre de 2019 en el último paso de la categoría por El Zonda.

Ambas también recibieron de parte de las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil  Club Argentino el detalle de los trabajos a realizar en el circuito y que básicamente incluyen la construcción de muro de contención en la recta opuesta, la instalación de muñecos de goma y camas de leca. A fin de supervisar el cumplimiento de dichas tareas en la próxima semana viajarán a San Juan integrantes de al Subcomisión de Seguridad. Asimismo en el marco de esta 9° fecha del TC2000, el Gobierno de San Juan anunciará nuevas obras de remodelación, modernización y puesta en valor del simbólico trazado.

“No te parece suficiente con esta noticia, ja…” respondió Levy cuando visión le pregunto por alguna otra novedad. Y es cierto, fue más que suficiente conocer que El Zonda vuelve a estar operativo a nivel nacional y que es el TC 2000, su histórico visitante, quien vuelve a transitar el exigente y pintoresco trazado enclavado entre los cerros sanjuanino. Un TC 2000 que de esta manera da otro buen paso adelante en el camino de su recuperación.

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia.Un circuito unico,desafiante,NO puede faltar en ningun calendario.
    Lastima que el TC siga sin animarsele… Dos carreras por año en el insipido Villicum es demasiado.Que pasa,le tienen miedo???

    • Totalmente de acuerdo. El circuito más lindo para ver carreras in situ y por TV, al que no sólo no se anima el TC sino tampoco el TN.
      Saludos

  2. Bienvenidos al autódromo más emblemático , bello y exigente del país. al que algunos no se le animan y las autoridades sanjuaninas boicotean.
    Ahí se ve el manejo y el respeto que los pilotos le deben al circuito, en donde desde el inicio hasta la bandera de cuadros deben ir concentrados, acelerando y frenando al mismo tiempo.

    Lo que no me cierra es el porqué de tal decisión, que hizo que las autoridades de San Juan se decidieran por el Zonda sobre la raya.
    Ahora que los equipos están rumbeando para el circuito se dan cuenta de los trabajos que faltan realizar, de desprolijidades estamos llenos.
    Lo bueno amén de la llegada del tc2000 es que conforme se desprende del informe el gobierno de San Juan se van a abocar a renovar el autódromo, una alegría aunque tardía para Don Antonio que desde el cielo los está observando.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre