NO SE RESIGNA, PERO…

Con apenas dos fechas y la sesión inicial de entrenamientos del Gran Premio de Australia es algo prematuro sentenciar el destino de Lewis Hamilton en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y por consecuencia su chance de quedarse con el récord exclusivo de 8 títulos mundiales. Falta mucho y el inglés y la gente de Mercedes Benz no se caracterizan por rendirse ante los primeros golpes.

El Mercedes Benz W13 no ha logrado solucionar los problems de rebote pese a los numerosos cambios efectuados. «Necesitaos más tiempo» admite Toto Woff, director deportivo del equipo.

Esto no quita que mantengan la preocupación en la medida que avanza el desarrollo de la temporada y el nuevo Mercedes Benz W 13 no encuentra lugar en el grupo de punta. Allí donde como ha ocurrido en el trabajo inicial en Australia, Ferrari (Charles Leclerc quedó 1° y Carlos Sainz 3°) y Red Bull (Verstappen se ubicó 2 y Pérez 5°) siguen mostrando su poderío y sus chapas de principales favoritos para dirimir la corona 2022.

«Nada de lo que cambiamos en el auto marca la diferencia en este momento» reconoció Hamilton después de una decepcionante jornada inicial que lo vio en el 13er lugar, por detrás de su compañero George Rusell (11°) y a 1s 543/1000 del líder Leclerc. «Uno encara con optimismo las modificaciones pero luego cuando las cosas no mejoran, te volves a decepcionar. Hicimos algunos cambios para la segunda tanda pero terminó siendo un poco más difícil para mí. Así que no sé, el nuevo Mercedes es un auto complicado y muy difícil de hacer funcionar» disparó sobre el rendimiento del Mercedes especialmente en función de la carrera y complicado por el ya famoso porpoising (rebote), que también afectó a su compañero Russell.

El mejor tiempo en los entrenamientos, logrado en al segunda tanda, no dejó toitalmente conforme a Charles Leclerc. «Hay cosas por mejorar «dijo sobre el rendimiento de su Ferrari.

«Estamos en un círculo vicioso en el que no tenemos la confianza necesaria para ir rápido en las curvas rápidas, y esa velocidad es la que genera la temperatura que necesitamos. La segunda tanda ha sido una sesión difícil porque hemos probado algunos cambios pero el coche no parecía querer mejorar. En la práctica inicial estuvimos mejor» destacó Hamilton en la continuidad dela análisis.

“No estamos en una posición en la que queramos estar, estamos muy lejos del ritmo de la parte delantera. Tenemos que trabajar y entender las limitaciones. Creemos que la configuración del coche es la más rápida en la pista, pero tal vez no lo sea, así que trabajaremos duro para entender más la situación” agregó.

Sebastian Vettel no tuvo un buen regreso. Rompió el motor de su Aston Martin y volvió a boxes e moto. Fue multado en 5.000 dólares por hacerlo antes del tiempo permitido.

«Igual no hay mucho que podamos hacer. Así son las cosas y con lo que tenemos, tendremos que lidiar durante lo que resta del fin de semana. Eso es lo frustrante. Estás tratando de mejorar y hacemos una vuelta decente pero cuando ves los tiempos de punta, estás un segundo y medio abajo. Así se hace difícil» explica y advierte Lewis, quien ya no focaliza su atención en darle lucha a las Ferrari y Red Bull sino en terminar la carrera y sumar  puntos.

¿Quién te ha visto y quien te ve Lewis?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre