EL ASUNTO está en ebullición.

Te venimos contando desde hace mucho, los avances, obstáculos, conjeturas y otras yerbas, relacionadas al comienzo del Turismo Carretera con motores 24 válvulas desarrollados por Oreste Berta, y los chasis construídos en Talleres Jakos por encargo de la ACTC.

A medida que se acerca el «Día D», es decir el 22 de marzo, fecha indicada para el inicio del campeonato 2015, se aceleran las pulsaciones y los nervios. Es que el alistamiento de los coches, fundamentalmente de los impulsores multiválvulas está resultando más complicado de lo que se había supuesto.

SpeedAgro

Complicaciones con elementos como los block maquinados por Johnny Laboritto (a quien Rody Agut, un colega, cuestionó porque consideró que los trabajos adolecieron de fallas) y José Malisia, además la falta de provisión de elementos, tanto que en las últimas horas por ej. un equipo con varios autos recién ha recibido las rótulas para los coches (llevan unas 35 cada uno). Los carburadores nuevos (ahora los motores llevan dos) también vienen retrasados, comprados por la ACTC (Fadra, la fundación de la entidad en realidad que es por donde se canaliza el ambicioso emprendimiento), que los adquirió en EE.UU y luego  Berta ha repasado, y las rótulas que mencionamos, también procedentes del país del Norte, marca Aurora Aeronáutica. Items por citar algunos.

«Lo que debería haber hecho la ACTC, era posponer 6 meses la implementación de los multiválvulas y los chasis, en tan poco tiempo se hace muy complicado armar todo, y además hacer las pruebas debidas», se le ha escuchado decir en las últimas horas a un cotizado constructor de la categoría. Postura que han avalado otros, la mayoría sin grandes exteriorizaciones y si mucho off the record.

Pero así como han habido posturas invadidas por la incertidumbre, otros en la vereda de enfrente, con un panorama más auspicioso avalan como se lleva adelante el proceso. Uno de los enrrolados entre los que aprueban, es Guillermo Kissling. El ingeniero de Olivos, jefe técnico del Dole Racing de los hermanos Jakos que, por medio de una de sus empresas, se encargaron de construir los autos en cuyo diseño entre los consultados también estuvo Willy.

 

«Algunos no creyeron que el proyecto del TC se iba a concretar, y fueron «remoloneando» para comprar autos y motores, y cuando vieron que iba hacia adelante quedaron complicados con los tiempos. Cuando se dieron cuenta que no había marcha atrás salieron a comprar autos y motores, y lo tuvieron que pagar más caro incluso y en algunos casos no pudieron comprar porque no había mas elementos», le ha dicho Kissling a Visión.

«Yo pienso que hay que quejarse menos y trabajar más -considera Willy-; digo sobre lo que está ocurriendo con la preparación de los autos de TC, que en el caso de los chasis, fueron entregados hace tiempo a los que los compraron y los motores después a todos al mismo tiempo».

El Dole Racing que va a poner en pista a varios coches, están listos y respecto a los multiválvulas sostiene Kissling que «nos faltan algunos elementos, pero contamos con los block y kit, pero esto no nos impide que continuemos trabajando pese a algunos faltantes». «Es cierto, los tiempos están justos, pero reitero, lo que no hay que hacer es quejarse y sí en cambio, trabajar. La movida que ha hecho el Turismo Carretera, y desde ya podían surgir inconvenientes como todo gran proyecto que se inicia».

Esta historia con tantas aristas y vericuetos, claro está, continúa…

Por C.S

11 COMENTARIOS

  1. Kissling apoya porque esta en el equipo que construyo los nuevos autos. Si estuviera en otro, se quejaria sin parar. Un verdadero chanta alcahuete.

    • es verdad son nefastos los del Dole c el curro de los autos nuevos y encima se jactan a apoyar algo q es una locura esta chasista es obvio q lleva la camiseta de la actc son nefastos Kislin Jaco o Caco y Malzacane es todo un gran choreo

  2. Hasta leer esta nota pensaba que Kissling era una persona creíble por lo menos tendría que haberse excusado y no emitir opinión al estar relacionado con una de las empresas que se beneficiaron con este cambio encarado por la categoría,mi abuela decía» por la plata baila el mono»y en este caso se aplica perfectamente.

  3. ay willy querido….pensar que casi todos te teniamos como una buena persona, honesta y sensata….y ahora q jugas para la actc se te cae todo lo bueno q habias construido en tantos años….ya se imaginarán cuales son los autos q andarán adelante…sin problemas de chasis, seguro q están todos bien construidos y sin fallas..no se olviden del gran jhonny de dolores q ahora q hace arreglitos para la actc termina mostrando lo q yo decia, que no era muy de trigo limpio….tiempo al tiempo

  4. ES muy bueno el proyecto denle tiempo.. el tc necesitaba mas potencia y el laburo de berta esta muy bueno quiza mePAPSS equvique pero con el tiempo a la gente le va a gustar..

    • jose maria vos lo decis pq no tuviste q poner un peso y no tuviste q renegar ni trabajar preguntase a los q saben a los q hacen q esto sea posible y le siguen manteniendo el circo a todos estos simios q se están llenando los bolsillos si no haces un carajo como vos seguro q esta todo bien arremangare y dp hablamos los trabajadores del automovilismo son los únicos q saben lo q es , preguntale a los mecánicos y motoristas. y a los sponsors y equipos q ponen plata todas las carreras p mantener el circo d unos pocos………………………………………….

      • y vos jose cuanta pusiste??? dejen de llorar que el tc es un negocio para todos, pilotos,equipos,y empleados…..

  5. y vayamos al grano basta de chicanas berretas a alguien le parece ético q un equipo de la categoría construya los autos de la categoría? y mas aun q le construya los autos a sus rivales? ETICA muchachos no pedimos mucho y dp sigan c el curro si quieren pero dejen pasar una…………..!!!

  6. No yo no hago nada..simplemente soy el pelotudo que paga la entrada que se come un finde con bajo cero acampando en un circuito sin recibir nada a cambio simplemente me mueve la pasión por la categoría…mientras que todos los que vos nombras no son papa noel, estan ahi porque quieren y a MUCHOS muy mal no se los ve económicamente mientras yo si gasto plata…xq voy a los circuitos..y los sponsor que de bueno no tienen nada estan por el boludo (o sea yo) que esta del otro lado del alambre..yo siempre voy a estar del lado de la gente, el soberano para mi que hace diferente el tc que esta tirada en los circuitos (salvo la pampa y termas) y no veo que todos los que vos nombras se preocupen por nosotros todo lo contrario….

    • y entonces para q decís q esta bueno lo q se hace si estas del otro lado del alambrado ni sabes como se arma un motor, y ves q del otro lado del alambrado tampoco se esta bien vos mismo lo decís Jose Maria !!!

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