EN MEDIO DE SU EXTENSA PAUSA, el Súper TC 2000 recibió una buena noticia.

Llegó desde Inglaterra, más concretamente de  la prestigiosa publicación    británica Autosport,  que en la votación para conformar el ranking de las mejores categorías de autos de turismo en el mundo, la ubicó en el segundo lugar, compartiendo ese escalón con el V8 Supercars australiano y el BTCC británico. Sólo la superó y por apenas un punto, el famoso y costoso DTM alemán. Como en el último Campeonato Mundial de Fútbol, Argentina volvió a quedar relegada por Alemania, y así como en la final en el Maracaná brasileño fue por un gol, acá resultó por un punto.

 

-publicidad-

Todo esto, como pasó con los muchachos de Alejandro Sabella, el ex DT de la selección de fútbol, no desvaloriza el logro del Súper TC 2000. Porque así como Messi y sus compañeros dejaron atrás a fuertes selecciones como Brasil, España, Italia, Holanda, e Inglatera,  el Súper TC 2000 con sus 41 puntos relegó al mismísimo  Campeonato Mundial de Turismo  (38 puntos y al V8 Stock Car de Brasil (37 unidades) entre otras categorías. Te contamos que para los cómputos, los periodistas que participaron debieron considerar cinco rubros: entretenimiento, nivel de competencia, autos, prestigio y variedad.

Para que sepas como fue la votación, estos son los puntajes que obtuvo cada categoría:

1) DTM: 43
2) Súper TC2000: 42
V8 Supercars: 42
BTCC: 42
5) WTCC: 38
6) V8 Stock Car: 37
7) STCC (Campeonato Sueco): 30
8) ETCC (Copa Europea): 24

Este no es el primer reconocimiento al Súper TC 2000 que llega desde fuera de las fronteras argentinas. Te acordarás que a fines del año pasado, el inicial empate técnico entre el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi y el Renault de Leonel Pernía en El Zonda sanjuanino, fue considerado como el momento más emotivo del  año 2014 entre todas las carreras de las categorías de turismo en el mundo..

¡Felicitaciones Súper TC 2000!, pero a no dormirse entre los arrullos de los elogios…

 

Por el equipo de  VA

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. Aaaa noooo perdon perdon, leí bien? Stc2000? Esa categoría q los tn boys aseguran q no le gusta a nadie y estaba en camino a desaparecer, y nadie conoce bla bla bu buuu? Como ya he dicho varias veces, hay gente q los domingos al mediodía tendría q mirar los programas de chimentos y opinar solo de flavio mendoza… Me arrodillo ante vos stc2000

  2. Estimado equipo de V.A., ¿podrían dar alguna referencia de las consideraciones que los periodistas de Autosport han tenido para hacer la evaluación mentada?

    Es decir, ¿que se tuvo en consideración para arrojar ese resultado?

    Muchas gracias,

    Pablo.

    • SI LO DICE en la nota … »para los cómputos, los periodistas que participaron debieron considerar cinco rubros: entretenimiento, nivel de competencia, autos, prestigio y variedad».

  3. y seriedad no? xq a 15 dias de comenzar se paro la promocion de la carrera en rafaela y no saben si se corre..a parte quienes son para determinar que categoria es mejor que otra es el sentir de la gente la que decide no la tarasca que pongan las terminales para inflar una categoria..

    • Reitero .. LO DICE en la nota … ”para los cómputos, los periodistas que participaron debieron considerar cinco rubros: entretenimiento, nivel de competencia, autos, prestigio y variedad”.

  4. si señor!!! al super turismo competición 2000 le llego su merecido reconocimiento y OOH!! sorpresa llego de afuera,pasa en todos los rubros, no podemos ver lo que tenemos aca somos detractores.,aparte tiene un dignísimo campeón y el colmo de nuestro automovilismo, este piloto es negado a correr en otra categoría donde en su corta carrera ya tiene 4 victorias con una marca que otros pilotos le cuesta PARA SUBIR, no me imagino cuando tengan que manejarlos…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre