ATRAVIESA UNA PRIMAVERA automovilística cuando para unos, no hace mucho, había comenzado a transitar su otoño...

El Pato Silva se trenza en un ida y vuelta al toque con Visión, reflejó la madurez y el punto que a esta altura ha alcanzado su exitosa trayectoria deportiva; también su reiterado cuidado (a veces excesivo) a la hora de emitir opiniones sobre cuestionres controversiales.

De aquel pibe irreverente de mediados de los ´80 cuando saltó al TC2000 con una cupé Ford Sierra y por algunas maniobras osadas, los pesos pesados de entonces que marcaban las pautas (El Flaco Traverso, Guillermo Maldonado, Tito Bessone, Angel Guerra, entre otros), lo llamaran al orden a este Silva de 41 años con una mentalidad apoyada en los años vividos sobre los autos de carrera.

«Gané un campeonato de Turismo Carretera (2008) que no gané, je! (el año que irrumpió el playoff cuando dominaba y se encaminaba a la corona); no gané una carrera que gané, aquella de TC en Buenos Aires 2005 cuando se la dieron a Rafael Verna (la ubicación de los sensores fue determinante) sobre la línea de llegada a la salida de la Horquilla; gané carreras especiales de TC como la «número 1000″ y, aquella en San Luis donde tuvieron lugar dos finales; ah!, y me olvidaba, gané en mi debut en la categoría en La Plata», ha reseñado el chaqueño pasando por alto su última participación con el Prototipo Colcar, en el Desafío Guaraní por el Dakar Series donde perdió con un boliviano luego de dominar casi toda la tan exigente prueba.

 

Silva le hace oídos sordos a los que puedan criticarlo, se siente a pleno

 

 

En su particular repaso, no olvida aquella polémica que cuando retorna en boca de algún memorioso, recobra y recobra actualidad; el día que Traverso le ganó la carrera de TC2000 en El Zonda de San Juan (2001), cuando la cuadriculada estaba al caer, golpe discutido mediante que quedó grabado en los principales pasajes de la historia del automovilismo nacional.

Silva cuando vuelve sobre el asunto, no deja de descargar munición pesada sobre el Flaco, a quien evita nombrar. «Y todavía ese h… de… anda diciendo esa fábula de la campera de mi papá, y que ganó legitimamente, por favor!. Me dio un autazo y por eso debieron suspenderlo por un año».

Cuando vuelve a la actualidad, y acerca de su rol en TC, afirma «soy el referente de Ford; ¿Werner?, anda muy bien pero le falta consistencia, no es el referente de la marca porque le falta algo de regularidad; para mi no está en condiciones de salir campeón. Y pensar que hasta no hace mucho, me daban por retirado; miren, hubo gente de equipos que llamaban a otros para decir: «A Silva no lo contraten porque no tiene más ganas de correr!!!».

Descarta que la Copa de Oro que definirá el campeón de TC 2014,«la vaya a ver desde afuera, ya estoy adentro», manda convencido. «¿Quien puede salir campeón?, y por lo que está viendo, Matías Rossi está un paso adelante de todos, sabemos como maneja y el gran auto con que cuenta, pero bueno, todavía falta…». «¿Si lo complicaba a Matías el cambio de neumáticos resuelto para la carrera en Olavarría?; nooo, el no precisa de que haya cambio de cubiertas para ganar; Rossi en condiciones normales es «inganable», tira a modo de neologismo, en los que se ha anotado Agustín Canapino al mencionar que Rossi «es incorrible».

Por C.S y M.S (Especial desde Olavarría)
Foto: L´op multimedia

-publicidad-

12 COMENTARIOS

  1. Mas allá de algunas cosas q no me convencen de Silva. Ojalá hubieran mas pilotos de la calidad conductiva del Pato.
    Un piloto con suma inteligencia y un gran corredor de carreras y además muy noble a la hora de disputar una posicion ya q jamás lastimaria a otro colega. Lo respeto y soy de chevrolet

  2. Sr.Silva: si aún se sigue recordando el magistral sobrepaso que le hizo Traverso en el Zonda,no es tanto por la maniobra ,que en la actualidad solo se ve en el TN,sino por su «reacciön»..
    Su llanto desconsolado en el podio, su actitud de increparlo a Traverso a moco tendido,y la sonrisa cinica de Traverso ante su humillante y vergonzosa actitud.
    De haber estado el Gurí Martinez en su situación,se la hubiera guardado calladito y ya Traverso hubiera «Cobrado» un vuelto en alguna proxima carrera….
    Siga LLorando ..Sr.Silva…

        • Con porteño me referia a FRENANDO por lo despectivo, y uds muchachos de vision, el pato acaba de declarar que sus declaraciones eran en off a modo personal, no era para publicarlo, muy mal por uds, me parece que le deben una disculpa.

          • Mariano, ¿el Pato dijo que lo que dijo no era para publicar?, ¿donde lo dijo?, ¿en serio?, naaaaaaaa, ¿en serio? naaaaaaaa

          • No quiero joder. Yo tambien lo escuche al Pato en UV. Ahora … Desde cuando alguien declara frente a periodistas para que despues no lo publiquen????. Otra cosa. Que problema tenes con los porteños?.Salame

  3. yo siempre voy a recordar a este tipo como el primer piloto lloron y cagon….. QUE MAL LE HIZO AL AUTOMOVILISMO ESTE TIPO POR FAVOR!!! ej se hace el lassie y te tira al carajo… cuando corrio el tc 2000 en el ovalo de rafaela y el hablaba que tenia mucho miedo y son un monton mas….

  4. noooo ninguno, solamente que son soberbios y desubicados y nos hacen quedar mal en todo el planeta tarado salamin

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre