JUNTOS EN EL WEC 2022.

Peugeot había anunciado que retornaba al Mundial de Resistencia (WEC), a partir del nuevo formato con los hypercars que van a reemplazar a los actuales autos. Al emprendimiento, se ha acomplado el equipo Rebellion que participa en el actual WEC.

Te mostramos también como puede ser el nuevo auto (foto gentileza Actualidad Motor).

La importante sumatoria de esfuerzos, dará lugar a un equipo que aportará mucho al Mundial. Las dos compañías centrarán la pasión compartida por las carreras, el éxito respectivo en la actividad y conocimientos deportivos y tecnológicos, para competir en la clase Hypercar utilizando tecnología híbrida.

En enero de 2020, el equipo técnico establecerá las líneas principales del proyecto, ya que Peugeot Sport y Rebellion Racing pusieron al equipo en su lugar. La asociación está impulsada por la determinación de hacer que el compromiso de Peugeot, con las carreras de resistencia y el traslado de Rebellion a la nueva era del campeonato sea un éxito.

Una imagen que impacta.

Jean-Philippe Imparato (CEO mundial de la marca Peugeot) dijo: “Peugeot ha estado presente en algunos de los momentos más memorables de las carreras de resistencia. Ahora, estamos dirigiendo nuestra atención a una nueva aventura fundada en tecnología híbrida electrificada, y nos encanta ver la total aceptación que recibió el reciente anuncio de nuestra participación en la categoría, especialmente porque este cambio emocionante en términos deportivos y de unidad de potencia, acompañará el lanzamiento de los automóviles Peugeot Sport Engineered. Me siento muy entusiasmado con este programa, especialmente porque trabajaremos en asociación con un socio importante. La probada pasión de Rebellion, la búsqueda de la perfección y las credenciales de rendimiento se ajustan muy bien a los valores de Peugeot».

Jean-Marc Finot (Director de PSA Motorsport) sostuvo, «el programa comenzará en 2022 y estamos muy contentos de asociarnos con uno de los grandes nombres de las carreras de resistencia. La experiencia de Rebellion Racing en el WEC, será de gran valor ya que reunimos al equipo más fuerte posible para nuestro programa, y esto fue corroborado por la reciente victoria del equipo en Shanghai. Los roles se dividirán en función de nuestras respectivas competencias, haremos base en Versalles-Satory, en las cercanías de París».

Y a su vez, Alexandre Peschi, presidente de Rebellion Corporation por su lado, comento, «creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Juntos, vamos a construir un auto y un equipo para competir, en lo que promete ser un campeonato ferozmente disputado mientras buscamos comenzar un récord exitoso juntos».

Foto portada: Prensa Peugeot Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre