ALGUNOS MEDIOS ESPECIALIZADOS HABLARON DE «BOMBA».

Cuestiones de apreciación periodística por cierto, excesiva consideramos en visionauto, más aún cuando el hombre de quien se trata cultiva un bajo perfil y sus decisiones, pocas veces han salido a la luz en forma explícita, y las apreciaciones periodísticas han sabido evitar ofrecer detalles puntuales. Mejor vayamos a la noticia. Jorge Maiquez, director del equipo Chevrolet YPF de TC 2000, uno de los dos oficiales que permanecen en la categoría junto al Toyota Gazoo Racing, dejó su cargo y también la empresa General Motors Argentina donde ocupó varias posiciones como la de manager de General Motors South América Experience Marketing.

LA COMUNICACION OFICIAL DE GENERAL MOTORS DE ARGENTINA

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General Motors de Argentina informa un cambio de equipo en el que, temporalmente, las funciones deportivas de la marca serán asumidas por el responsable de marketing de la empresa.

Se habló que Maiquez fue «separado» de la compañía, en el comunicado como podés leer no se hace mención alguna. Al conocerse la noticia generó comentarios y especulaciones en el ambiente del TC 2000. Nada hacía presumir lo que iba a suceder, Maiquez estuvo el fin de semana en el autódromo porteño al frente del equipo, en ocasión de los 200 Km.

Vision pudo saber que la decisión de la salida de Maiquez de GM, donde trabajó desde 2005, habría sido adoptada la semana. Al quedar vacante su puesto, importante, en el andamiaje de la escuadra del «moño» en TC 2000, la información brindada por parte de GM, citó que en forma temporaria las funciones de Maiquez las ha asumido «el responsable de marketing de la empresa».

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Suena poco muy probable que el equipo vaya a dejar el TC 2000, si bien podría haber algunas modificaciones en la estrategia. «Chevrolet no va hacer modelos SUVs para correr en TC 2000, como ha propuesto la categoría. Nuestro auto para el TC 2000 seguirá siendo el Cruze que fabricamos en la planta de General Alvear, cerca de Rosario como todos conocen», había adelantado ante la pregunta de visionauto sobre los pasos a dar en torno al tema, el ahora ex director del equipo en la calle de boxes del Gálvez casi sin detener su marcha, el finde de los 200K.

 

Maiquez con Canapino. La salida del ahora ex-director no influye en el vínculo del Titán con GM. Su contrato se extiende hasta 2024 inclusive.

 

La partida de Maiquez no implica consecuencia alguna sobre la situación y permanencia de Agustín Canapino en las filas de Chevrolet. «Yo tengo contrato con Chevrolet por 2023 y 2024, y me siento muy cómodo y con un gran equipo», nos ratificó Agustín en ocasión de la presentación de los 200K de Buenos Aires en el Planetario. Posición que remarcó en el anuncio de la exhibición que, adelantamos (ver nota anterior), hará manejando el Indycar del Juncos Hollinger Racing, el 5 y 6 de noviembre en el Oscar y Juan Gálvez en ocasión del prometedor evento centrado en la carrera de los «200 Pilotos» de Turismo Nacional, con pilotos invitados en las clases 2 y 3. Justamente servirá para el debut absoluto del Titán en TN con un Cruze, invitado de Mallo. ¿Que dijo Agustín sobre Indycar?, «para dejar las cosas en claro y evitar confusiones, digo que no voy a correr en Indycar».

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