HAY QUE MOVER el tablero para recuperar el interés por la Fórmula 1, nada menos.La problemática relacionada a la caída del interés y de seguidores, que vaya, salvando las consabidas distancias, también se percibe en nuestro país, hace que busquen soluciones para revitalizar a la categoría súper star del automovilismo mundial.

¿Que se busca?, «autos más veloces y carreras palpitantes”, han dicho el presi de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, y el inefable «boss» de la F-1, Bernie Ecclestone.

Como será la preocupación, que ambos hombres, los más poderosos del automovilismo en el mundo, se expresaron en forma conjunta. ¿Que anunciaron?.

Fijate: van a volver las recargas de nafta en los grandes premios, prohibidos desde 2010 los podrás ver a partir de 2017. Eso sí, habrá que mantener una cantidad de litros máxima como límite durante la carrera, lo que modificará las estrategias de equipos y pilotos.

 

¡Que momento!, aunque se había perfeccionado hasta límites casi inimaginables, la parada para recargar nafta insumía incertidumbre...y riesgos.

 

El futuro nada menos como ves está en debate, lo que te contamos ha surgido de la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula 1, que ha tenido lugar en Londres. La cumbre congregó a la FIA, Formule One Management (FOM) y representantes de las escuderías Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India.

-publicidad-

Se trata de repotenciar los espectáculos, ¿lo has escuchado por acá de boca de dirigentes de categorías nacionales, no?. Es el gran tema, el que desvela (al menos así dicen) a los que conducen al deporte motor.

En F-1 en línea con ese objetivo, es probable que ya desde la temporada próxima, cada equipo pueda elegir libremente cada fin de semana de carrera, entre los cuatro tipos de compustos de neumáticos provistos por Pirelli. En la actualidad, esos compuestos los selecciona Pirelli unos días antes de cada GP; indica dos tipos de compuestos para todos los participantes. Esta idea fue aprobada por unanimidad por los equipos.

A su vez, consideran quienes están involucrados con la F-1. que ante las medidas anunciadas, los equipos deberían idear, desarrollar y poner en pista, autos con aspectos «más agresivos”. Esto se daria merced a la evolución de concepcto aerodinámicos y a la reducción del peso mínimo de los autos.
¿Te acordás la Ferrari y el Red Bull futuristas que te mostramos hace poco?.

En las conversaciones, no faltó el pedido de los equipos de F-1, en cuanto a que el reglamento referido a los motores, se mantenga inalterable considerando las cuantiosas inversiones que demandadas y, dar previsibilidad a modo de atraer a nuevas marcas que pudieran incorporarse, como en tal sentido se ha venido hablando en los últimos años de Audi. Esto desactiva especulaciones en torno a un cambio de impulsores, habida cuenta de la desaprobación de la mayoría de aficionados en el mundo, respecto a los actuales, sobretodo por el tan deslucido ruido.

La reunión londinense también sirvió para analizar modificaciones a los organigramas de cada GP, y no utilizar ayudas electrónicas a los pilotos en las largadas. A su vez, se deslizó la alternativa que retornaran los equipos «carrera cliente»; aquellos que podrían comprar a los grandes y poderosos, tanto impulsores como monoplazas y de esa forma, reducir costos en cuanto a proyectos y desarrollos de autos.

En junio se van a conocer definiciones sobre temas tan cruciales, como los tratados en Londres. Todo sea por el espectáculo, ¿lo has escuchado, no?. ¿Y por casa como seguimos?.

Por C.S

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. estoy con vos frenando, en el interior de la pcia de bsas , este año no lo podemos ver por Cablevision. El direc tv sale $500. Que tiene fox 3

    • No te preocupes Ale, Fox 3 ya perdió la porsibilidad de transmitir en directo la mitad de la temporada. Busca en internet rojadirecta que tenes streaming para elegir y algunos hasta en HD (elegí los que dicen «web» porque para ver los que son p2p tenes que instalar un software en el que yo no conifaria)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre