EL PUMA AVENTIN, encontró el ámbito apropiado y, avezado también, en los tiempos apropiados para hablar con los medios, en la ACTC después que se hablara sobre la Caravana por los 75 años del TC, que va a unir Buenos Aires con Mar del Plata, este sábado si el pronóstico no dice lo contrario (en ese caso pasa para el sábado 24), cargó sus palabras de puro fastidio.

 Después que intercambiara elogios con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto al Subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, al vice Hugo Mazzacane, al secretario Rubén Gil Bicella (inspirado el hombre, sacó a relucir floridas frases cuando le tocó hablar), Aventin se puso imaginariamente la ropa de fajina e incursionó en el campo de batalla, donde se siente como pez en el agua.

Tema 1: la discutida definición de la carrera en Paraná, donde La Rana Giallombardo levantó a dos curvas de terminar cuando ganaba, para permitir la victoria e ingreso al playoff de Néstor Girolami, para esa forma junto a Gabriel Ponce de León, los tres del GPG Racing (desprendimiento del desintegrado Lincoln Sport Group, ¿que cosa no?), lograron junto a Ponce de León, meterse entre la docena que peleará el título.

-publicidad-

Tema 2: el polémico toque de Guido Falaschi a Diego su hijo en la final, que hizo que el Pumita abandonara y de esa forma, resultara eliminado del playoff. Puma tenés la palabra: «No nos gustó para nada lo que pasó en Paraná. No es la filosofía del TC, ni la que la ACTC quiere para la categoría, donde no tienen que ver los equipos y, sí los pilotos y la gente. Vamos a fijar una posición (mas abajo mirá el duro comunicado emitido por la ACTC) a partir de dos ejes fundamentales: el respeto al público y la educación que lo equipos le están dando a los pilotos jóvenes, que a diferencia de la Fórmula 1, no son asalariados sino son los que le llevan la plata a los equipos para correr«.

 “Lo de Falaschi es intolerable, una barbaridad. Lo considero un gran piloto, muy tranquilo y con mucha frialdad. Con esa frialdad ganó la carrera de Junin, pero también con esa frialdad produjo el choque en Paraná. Tomar ese choque como un toque de carrera es tomar de boludos a la comunidad teceista. Además es inaceptable mandar a Falaschi a decir que tuvo un problema en la dirección, cuando todos vimos en la forma que entró a los boxes”.

 “Scarazzini se equivoca con sus declaraciones, y con la responsabilidad que tiene de educar a los pilotos. No es un tema menor para que cuatro tarambanas lo traten con la frialdad que lo trataron.. Va a la ética de la vida y afecta los intereses de la ACTC y fundamentalmente de la gente, que es quien lo mantiene. Además ¿quien es Scarazzini?, ¿qué hace por el TC de donde se lleva un sueldo de 15.000 pesos?”. “Es malo lo que está pasando y hay que corregirlo, porque fue una falta de respeto y de idoneidad de quienes están formando a chicos de 20 años y le enseñan a mentir. El público quiere que el ganador de una carrera sea legítimo”. Voy a hablar con Fabian Acuña (integrante de la comisión directiva de la ACTC, y miembro del GPG Racing), que según dicen fue quien dio la orden a Giallombardo para que lo dejara pasar a Girolani. También voy a hablar con el padre de Giallombardo, para que me explique como se sintió cuando su hijo levantó, no creo que esté muy contento». «Con un piloto de experiencia, esto (que un corredor le cediera el triunfo a otro) no hubiese pasado, porque no le iban a ordenar resignar una victoria”. Hay pilotos que llegaron al TC en busca de más gloria y para hacer negocios, pero no entendieron la filosofía del TC”.

Vamos a un intervalo con los furiosos dichos de Aventin, aprovechamos la pausa para que leas algunos párrafos del comunicado de la ACTC, emitido luego de la reunión de anoche.

 «REPUDIO UNANIME DE LA CD DE LA ACTC POR LAS ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS DE LA CARRERA DE PARANA». La Comisión Directiva de la ACTC ha decidido por unanimidad, repudiar enérgicamente las actitudes antideportivas ocurridas en la competencia disputada el pasado fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Paraná, las que consideramos carentes de ética y que van profundamente en contra de la filosofía del Turismo Carretera.

 Las mismas han defraudado las expectativas de las diferentes hinchadas que asisten habitualmente a nuestras competencias y de acuerdo con el dictamen del soberano, que es el que aprueba o desaprueba nuestras iniciativas, ha manifestado su desagrado y se sintió defraudado por las alternativas ocurridas en Paraná, y por ello es un deber de esta Comisión Directiva preservar nuestra gloriosa historia de 75 años en lo que se refiere especialmente a la caballerosidad deportiva. Nosotros debemos velar por los intereses de nuestro incondicional público, presente en cada autódromo de la Argentina, que nos sigue sin importar el clima, desafiando al frío, al calor intenso o la copiosa lluvia.

La Comisión Directiva de la ACTC solicitará actuaciones a la Comisión Asesora y Fiscalizadora, para que ellos tomen las determinaciones correspondientes según lo que expresan los reglamentos de la categoría, y el sentido común del objetivo final de cualquier actividad deportiva, siendo este la búsqueda de la victoria por sobre todas las cosas.

¿Volvemos con Aventin? «Yo le digo a Falaschi: «vos sos un muy buen piloto, no dejes que otros decidan por vos; lo de Falaschi fue inexplicable, una barbaridad, hace años que no veía algo así «El TC no es de los equipos, es de los pilotos» «Cuando veo lo que hizo Giallombardo me pregunto: ¿Como se puede dejar pasar una posibilidad semejante en el TC; la gloria no se negocia «La gente de la ACTC no se hizo comiendo «cachirla», yo se perfectamente lo que hace Scarazzini, tengo la grabaciones de las ordenes que da por radio, si quiere nos sentamos juntos a ver una carrera de autos. «Estos no son temas menores, son bien mayores».

 Hasta acá llegamos (por ahora), eso sí: calmate Puma.

Fotos Prensa ACTC

 Por C.S y M.S

-publicidad-

14 COMENTARIOS

  1. es muy gracioso, la actc repudia los hechos antideportivos. Y si prueba con investigarlos? y actuar en consecuencia? Ojalá lo hagan! peeeeeeeeeeeeeeeeero…

  2. «General» no se le estará yendo la mano con tanta prohibición? La dictadura terminó hace unos cuentos años, parece que tiene el reloj atrasado. Está cada día más Grondonizado el hombre.

  3. Dirán lo que dirán, en esta hay que darle la derecha a Aventin en cuanto a tomar medidas, hacen cualquier cosa los directores de equipo con los pilotos (si es cierto lo de falaschi) , aunque estos no son menos culpables por decir que «obedecen» una orden de equipo, si no es el «TC-venido a menos-2000» que son oficiales y les pagan, ellos llevan la plata para correr, sino se tienen que bajar.
    Una lastima lo de la rana, es un gran piloto, pero hoy por hoy, hay 15/20 autos con posibilidad de ganar en el tc, asi que ojala lo pueda hacer, sino se va a acordar un rato largo de ese domingo.
    Sino mirenlo a Ponce cuando el año pasado antes de ganar en Salta cuando dijo que una victoria en el Tc no se negocia!

  4. «VA A LA ETICA DE VIDA» dijo el exelentisimo precidente de la actc no es el mismo de los combustibles adulterados de hace unos años en el gobierno del innombrable de anillaco jajajajaja

  5. Bueno.. Adulterar nafta no es muy ético que digamos , pero lo de Giallombardo y Falaschi merecen el repudio de todos…Así hacen pelota a lo poco que queda del TC…He dicho , y miro un video de Traverso cuando salía cuarto para no cargar kilos…

  6. QUE PROBLEMA HAY QUE UNO LEVANTE PARA QUE GDANE UN COMPAÑERO, POR QUE AVENTIN TIENE QUE METERSE CON DECISIONES QUE SON DE OTROS, O ES EL DUEÑO DE LA CATEGORIA?, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. En realidad las «levantadas» para favorecer a un compañero de equipo son actitudes que van en contra del espíritu del deporte y no le caen bien a nadie, hay mil historias al respecto y habrá mil más. Está bien repudiarlas y en lo posible tomar medidas para eliminarlas. Pero los dichos de Aventín en su postura de patrón de estancia la verdad que suenan peor que lo de Gialombardo. Si alguien tuviera tanta autoridad moral como para condenar al resto, seguro que lo haría de otra manera, con más altura o tomando medidas parejas para todos. Esta más que claro que Aventín no quiere equipos en su categoría, pero eso no obedece a ninguna tradición teceísta, sino a un resguardo de su propio poder.

  8. Traverso levantaba solo pensando por el y para salir campeon. Ademas era el mas groso y podia hacer lo que se le cante. Gialombardo en TC no gano nada creo que le erro levantanto a pesar que siempre me parecio un agrandado el pibe este espero que gane pronto asi se saca la amargura.

  9. Vuelvo para aclarar.. Traverso fue el mas grande. Yo he dejado de ir a ver las carreras cuando el se retiró…Lo que quise decir es que , cuando el Flaco levantaba , Aventin no decía nada porque Juan les salvaba la mitad de las carreras. Y ahora se hace el tipo rudo con un pibe que tiene 11 carreras…Sigo condenando lo de Falaschi…Como llegó a boxes con la dirección rota?

    • es posible andar con una rueda suelta y la otra con la direccion, no llego traverso con 3 ruedas al final de una carrera todo es posible en la dimension desconocida del tc

  10. ESTAN HABLANDO DE LA LEVANTADA DE MAURO, NO LA DE LA NAFTA QUE NO SOLO ORA ESTABA EN LA TRENZA MUCHOS + QUE HOY SE HACEN LOS DOLOBU Y DERROCHAN TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO OFI…

      • Jajajajajjaja despreocupate Trabucodonosor… no hay diccionario.

        Hay muchos que se hacen los «periodistas» (son pedoristas) pero no saben ni una pizca de gramática y tampoco pueden escribir una mísera frase con sentido porque no tienen ni idea de lo que es un género textual noticioso.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre